Galarza: Avanzan las obras en el Hospital Perú

Publicado el 1 de Marzo de 2017 por

En el Hospital Perú de Galarza, se vienen concretando diversas reformas y arreglos edilicios y al respecto el director del nosocomio, Lic. Jeremías Reichel, en comunicación con El Observador, se refirió a los mismos brindando detalles del avance de la obra.

“Recibimos días atrás un aporte ($90.000) correspondiente a un proyecto presentado el año pasado ante el Ministerio de Desarrollo Social, que lo destinamos a pagar la mano de obra que se está ocupando para la construcción de los sanitarios para damas, caballeros y personas discapacitadas, incluyendo la reforma del ingreso sur del edificio” explicó el profesional, agregando que “los materiales estaban comprados por lo que es una ayuda importante contar con este monto para avanzar con los trabajos que empezaron la semana pasada”.

Asimismo el director mencionó que “también se está modificando el tradicional acceso al nosocomio, lo que quedará un espacio más cómodo y renovado donde habrá una pequeña sala de espera y el consultorio externo, por lo que debido a estas tareas se cuenta actualmente con un solo ingreso por la puerta norte, que seguirá así hasta dentro de un mes y medio aproximadamente, hasta que se culmine la obra, por lo que los usuarios deberán tener paciencia y sabrán disculpar las molestias que se están ocasionando, pero deben entender que estos trabajos son indispensables para mejorar el servicio de atención”.

A su vez el licenciado remarcó que se encuentra habilitado el nuevo acceso de la entidad sanitaria para las ambulancias y la entrada a la guardia por la calle Virreinato del Río de la Plata, ya que las reformas en dicho sector fueron terminadas, lo que permitió optimizar el funcionamiento y la transitabilidad por esta parte del hospital.

En cuanto a las especialidades, Reichel indicó que incorporaron el servicio de un cardiólogo, cuentan con una médica clínica más y se sumó una odontóloga. “El objetivo es reforzar la atención del consultorio externo, debido a que aumentó en el último tiempo la demanda de los pacientes y seguimos trabajando con el Plan Remediar, el Programa Sumar y el servicio de arancelamiento, que nos permiten, con la prestación que concretamos, ir realizando diferentes inversiones de acuerdo al monto que nos van depositando”.

Acerca de las acciones llevadas adelante en materia de prevención, el licenciado en Psicología, comentó que “permanentemente estamos en contacto con las distintas instituciones del pueblo, para abordar las diferentes problemáticas que se van presentando en la localidad, tanto del orden social como de la violencia en sus diferentes manifestaciones y en varias oportunidades hemos puesto a disposición del personal de la comisaría, las cámaras de seguridad que se encuentran en el interior y en los accesos al hospital, sólo donde circula la gente, no en los consultorios. Se trata de un circuito cerrado de videovigilancia, donde las imágenes quedan grabadas durante un tiempo determinado y han permitido esclarecer algunos hechos”.

Sobre los próximos eventos, que se organizan desde el nosocomio de manera conjunta con los miembros de la Cooperadora y Amigos del Hospital, el director dijo que próximamente se reunirán para avanzar en las actividades que tienen como fin recaudar fondos y destinarlos al crecimiento de la entidad, siempre pensando en el beneficio de los habitantes de esta comunidad, de la zona y la región.