Femicidio en Galarza: Una mujer fue asesinada y su pareja está detenida

0
3

El martes 28 de febrero en horas de la tarde fue encontrado sin vida el cuerpo de María Edith Morales de 36 años, en su vivienda de calle López Jordán de General Galarza.

La mujer, que presentaba diversos golpes que habrían sido provocados por un elemento contundente (una baldosa), fue hallada en la cama por sus dos hijos adolescentes de 15 y 16 años, los que pidieron auxilio de inmediato.

Los efectivos policiales tomaron conocimiento del hecho aproximadamente a las 18.00 y luego de las primeras investigaciones comenzaron la búsqueda de la pareja de la víctima fatal, Luis Alarcón (30), quien fue localizado en el cruce de las rutas Nacional Nº 12 y  Provincial Nº 16 a la salida de la localidad galarceña, donde fue detenido por ser el principal sospechoso del brutal asesinato.

Desde la dependencia local, a cargo del Crio. Mauricio Ferreyra indicaron a El Observador, que la pareja se había radicado en el pueblo hacía 6 meses y que provenían de Gualeguay, en tanto se pudo corroborar que el aprehendido y señalado como el autor del crimen, tenía antecedentes policiales. Asimismo el funcionario remarcó que la mujer no había realizado ninguna denuncia por violencia familiar ni en la comisaría, ni en el Juzgado de Paz, tampoco ante los organismos gubernamentales de Gualeguay.

Morales tenía un hijo de 22 años y con la que fuera su actual pareja los dos adolescentes que quedaron al cuidado de su hermano mayor.