Una adolescente fue herida a machetazos y arrojada en el volcadero de San Benito

0
5

Una joven de 14 años fue hallada inconsciente en las inmediaciones del Volcadero de residuos de San Benito, este domingo en horas de la tarde, la que habría sido agredida a golpes y tendría tres cortes en la cabeza, que habrían sido provocados con un machete.

La niña fue hallada en la zona de calles Carrillo y Basavilbaso en medio del basural y vecinos del lugar alertaron al Servicio 911 y a la Comisaría de dicha localidad, quienes acudieron al lugar ante el tremendo hallazgo, donde fue trasladada en ambulancia al Hospital San Roque de Paraná y quedó internada en terapia intensiva, confirmando desde el nosocomio que su estado es grave y está siendo asistida con respirador artificial.

Según consignó el jefe de Operaciones de la Policía, comisario González, a Radio La Voz, “la joven fue encontrada a las 16.00, por personal policial. Se constata que está esta chica con lesiones, cortes en el rostro y cuero cabelludo, aparentemente con un elemento cortante o contundente. Estaríamos descartando una situación de robo, dado que la chica tenía el celular y su mochila. Las tareas investigativas develaron que la niña en varias oportunidades se había ausentado de su casa y habría intervenido el Copnaf”.

Por estas horas, se investiga el hecho para determinar qué fue lo que sucedió y cómo llegó la joven a ese lugar, ya que según adelantaron, nadie denunció su desaparición ni tampoco una agresión, ya que la menor presentaba signos de haber recibido una brutal golpiza.

“La presunción de la violencia, la descartamos por una situación de robo. Aún estamos trabajando en la motivación. En distintas oportunidades había trabajado el Copnaf por sus ausencias del domicilio. Ella tiene hermanos y la última comunicación telefónica que tuvo fue a las 14 horas”, relató el funcionario.