Rezett por dos años más: “Uno se siente útil mientras la salud y las cuestiones familiares lo permitan”

0
0

La fecha de inicio del certamen, su continuidad al frente de la entidad que rige este fútbol, la inexistencia de árbitros propios en el Federal C, el recuerdo de Chapino, fueron algunos de los temas tratados con el presidente de la Liga de Paraná Campaña, Rubén Rezett. En el mano a mano con El Observador, adelantó que seguirá comandando los hilos ya que recibió el respaldo de varios representantes de clubes que conforman la entidad.

– ¿Cuándo comenzaría el torneo de Paraná Campaña?

– Una fecha tentativa que maneja el Consejo Directivo es la del 7 de mayo. Esto está sujeto a la reunión de delegados que haremos en pocos días. Posteriormente se realizará la Asamblea Ordinaria a mediados de marzo, donde vamos a tratar puntos importantes respecto a las condiciones para jugar el campeonato. Hay dos propuestas que nos han hecho, una es de Unión Agrarios Cerrito que propuso cambiar la Sub 20 a Sub 22 y la Sub 17 a Sub 18. La idea es para que no queden sin jugar muchos de los chicos que llegan a esa edad y no tienen cabida en el equipo de Primera, de esa forma no quedarán desvinculados del fútbol. Es una idea que queremos tratar entre todos para adecuar los planteles a esa directiva. También Atlético María Grande nos ha hecho conocer una propuesta vinculada a la cantidad de jugadores y cupos interligas. Plantean que no se consideren fuera de la Liga, los jugadores que en algún momento pertenecieron al club, que fueron a otro importante donde quedaron afuera y retornan a la entidad. La idea es que esos jugadores que regresan, no ocupen plaza como refuerzo. Me parece que es una cuestión aceptable, muchos clubes de Paraná Campaña ceden sus jugadores a distintos clubes de la provincia y fuera de la misma, pero por alguna otra circunstancia vuelven al club y se los considera como un refuerzo. También el tema será tratado en su momento.

– Se realizará la Asamblea donde se determinará las autoridades del Consejo Directivo. ¿Va a seguir al frente de la Liga?

– Las ganas siempre están. Son muchos años donde uno viene luchando por el fútbol de Paraná Campaña. Uno se siente útil mientras la salud y las cuestiones familiares lo permitan, y si también la voluntad de los clubes lo respaldan. De esa manera, seguiremos colaborando como lo venimos haciendo hasta ahora. Muchos dirigentes con los que hemos tenido contacto, descartan que pueda haber alguna elección. Somos una Liga poderosa y siempre hemos llevado adelante muy bien el fútbol de esta zona y no hay motivo para cambiar. Todo está supeditado a la voluntad de los delegados que en su momento vayan a la asamblea y decidan cuál es el futuro para nuestra Liga.

– ¿Qué pasa con el equipo de Sauce de Luna y su relación con la Liga de Federal?

– Sauce de Luna todos los años tiene el mismo problema, por una cuestión que fue desde principio mal dada en relación a su pase hacia nuestra Liga. Ellos nunca habían sido afiliados a la de Federal, tuvieron que hacerlo por una decisión de un miembro del Consejo Federal. En su momento me pareció que no era conveniente, pero con tal que jueguen, se aceptó que se actúe de esa manera. A partir de ahí todos los años Sauce de Luna tiene que pedir el pase para jugar en la Liga de Paraná Campaña. Hablé con el presidente del club y estaban en pleno trámite, pero este año vamos a hacer las gestiones en el Consejo Federal para que definitivamente Sauce de Luna pase a la Liga de Paraná Campaña.

– ¿Por qué no vemos árbitros de Paraná Campaña en el Federal C?

– Entre sábado y domingo necesitamos 80 árbitros para nuestra Liga, llegan de Paraná y de Santa Fe. En general hay que presentar un sinnúmero de requisitos para dirigir en el Federal C. A nuestros árbitros se les pidió en reiteradas oportunidades los certificados para presentar en el Consejo Federal, entonces algunos por cuestiones económicas, otros porque trabajaban y no podían ir a efectuar los trámites, se fue dilatando esa posibilidad. Teníamos dos o tres con chances, pero tampoco existía mucho interés por lo que se decidió por este año, no anotarlos. Aparte otros, al estar también en otras ligas de Santa Fe, tienen posibilidades de arbitrar en Federal B o C y efectuaron los trámites desde ese lugar.

– ¿No había trabas internas en el Consejo? Hubo un rumor al respecto.

– No, de ninguna clase. Con el Consejo General no tenemos ninguna discusión, somos amigos. Algunos jueces pertenecían a la escuela de Gustavo Bassi quien se ha desvinculado del CF y ahora está Raúl Laverni quien es un conocido que ha venido a nuestra Liga. No existe ningún inconveniente en ese sentido.

– ¿Qué recuerdos guarda de Oscar Chapino, quien se ha ido hace pocos días?

– Estaba al tanto de su salud. Cuando me enteré de esta circunstancia, tuve una gran congoja, realmente lo admiraba como dirigente y trabajador del fútbol… Un luchador. Chapino era un dirigente de una calidad humana extraordinaria, había que acompañarlo siempre. Estuvimos juntos en la Federación Entrerriana y demostró que era capaz de hacer crecer a nuestro fútbol. En su momento queríamos cambiar la organización del fútbol y la Federación, pero por una circunstancia u otra no pudimos continuar. Me quedan hermosos recuerdos de un enorme dirigente del fútbol del interior.