Energía: Kisser cuestionó el proyecto de Giano

Publicado el 27 de Febrero de 2017 por

El senador por el departamento Paraná, Raymundo Kisser, calificó como un “disparate legal, técnico y político” el proyecto presentado por el presidente de la bancada oficialista, Ángel Giano, por el que pretende la provincialización de la represa de Salto Grande.

 

En ese sentido, consideró que este tipo de anuncios “faraónicos” del oficialismo provincial, lo que pretende, es distraer a la opinión pública. “Este proyecto es inviable, porque hay normas y tratados internacionales que rigen para las represas, pero, además, Salto Grande no es sólo de Entre Ríos sino que sobre esta represa también tienen derechos las provincias de Corrientes y Misiones”, destacó Kisser.

 

“Con estos proyectos grandilocuentes lo que buscan es distraer a la opinión pública y desviar la discusión sobre los serios problemas económicos y de salud que está atravesando la provincia. Lamentablemente hoy hay un estado de abandono por parte del Estado en el sistema de salud, como también hacia la educación”.

 

Kisser cuestionó que con este proyecto se busque ilusionar a los entrerrianos “de que vamos a tener energía más barata”. “Es curioso que hoy surjan estas ideas y no lo hayan hecho cuando fueron oficialismo a nivel nacional”.