De Ángeli y Troncoso se reunieron en Maciá con productores apícolas que fueron estafados

Publicado el 27 de Febrero de 2017 por

El senador Nacional Alfredo De Ángeli y el intendente de Maciá, Román Troncoso, mantuvieron un encuentro con el grupo de productores apícolas de la zona de Nogoyá, Lucas González y Maciá que denunciaron haber sido estafados por una empresaria de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 24 de febrero en el Palacio Municipal de la Capital Nacional de la Apicultura, donde el jefe comunal actuó como nexo principal para reunir a los productores con el legislador, de la que también participó la secretaria de Producción del municipio, Andrea Cardón.

Durante la reunión, los apicultores le plantearon a De Ángeli la problemática que vienen atravesando, donde fueron estafados por la firma BeeWitch, cuya titular es Mónica García, quien entregó cheques sin fondos a cambio de la compra de tambores de miel, cuya cifra total se calcula que ronda en los 10 millones de pesos. Quienes ya iniciaron las demandas judiciales correspondientes.

En líneas generales, el balance de la reunión resultó positivo, ya que el propio De Ángeli se comprometió a acompañar a los productores luego de recibir el reclamo, para buscar la manera de encontrar una solución a la cuestión. “Sabemos que se trata de una situación compleja, donde los productores han resultado víctimas de una modalidad de estafa que al parecer no es la primera vez que ocurre, pero vamos a trabajar no solamente para remediar esto sino también para impulsar y beneficiar a la actividad apícola, que hoy por hoy no está atravesando una buena situación” sostuvo el senador por Cambiemos.