Pfennig: “Integrar mediante la práctica deportiva, era una deuda pendiente en Alcaraz”

0
1

Durante la semana pasada se llevó a cabo un nuevo torneo de vóley impulsado desde el municipio. “Cuando empezamos la gestión le manifesté al intendente (Darío Pfennig) que necesitábamos hacer actividades sociales integradoras. Por esa cuestión el certamen fue mixto, no ponemos límites de edad y queremos desarrollar varios más durante este mes y marzo”, le comentó a El Observador la subsecretaria de Deportes, Mabel Pfennig.

“Se trata de una actividad integradora, es lo que buscamos en las cosas que hacemos y se lleva adelante mediante el deporte”, agregó. “El mismo objetivo se persigue con la Escuela de Boxeo, donde van personas de diversas edades, mujeres y varones, flacos o gordos”, completó.

La funcionaria informó que, mediante Nación, lograron tener una Escuela de Iniciación Deportiva. El año pasado se planteó para el hockey sobre césped en Unión FC y en esta ocasión se trabaja en la mencionada enseñanza del box. “Me enteré que en Bovril estaba funcionando desde hace años bajo la gestión de Alfredo Blochínger, me comentó al respecto y me recomendó al profesor Roberto Altamirano que ya lleva algunos meses enseñando con una importante concurrencia. Además es una enorme posibilidad de sacar a los más chicos del camino de la droga o del alcohol”, repasó.

Consultada sobre metas a seguir en esta gestión dentro del deporte, primero subrayó que  “hemos logrado que la gente se acerque de manera masiva al espacio deportivo como el playón o el SUM, tenemos buena participación en las actividades. Vamos a apuntar a instalar canchas en lugares que existen sin ocupar dentro de la localidad. Hay otras ideas más ambiciosas, sabiendo de la realidad económica que existe, pero un gran anhelo es la construcción de una pileta de natación con la intención, entre otras cosas, de tener una colonia de vacaciones. Existen otras prioridades para la localidad, pero es un proyecto que siempre estuvo en mente”.

Para finalizar resaltó que “integrar mediante la práctica deportiva, era una deuda pendiente en la localidad. Acá no se diferencia el color político sino que actuamos entre todos para que el deporte quede definitivamente instalado en Alcaraz”.

Festival de Box: Cada vez resta menos para vivir el Festival de Box en la localidad. Será el sábado 11 de marzo con la presencia de la campeona mundial Débora Dionicius. Asimismo se anuncia la realización de seis combates de fondo de los alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo.