Hernandarias: Lencina recorrió los trabajos de la ex Ruta Nº 7

0
1

Hace unos días se iniciaron los trabajos en el acceso a Hernandarias, sobre la Ruta Provincial A-03 (ex Nº 7), que se encuentran a cargo de los operarios de la empresa Losi SA y el intendente Carlos Lencina recorrió la obra y destacó las gestiones realizadas desde el municipio para avanzar en esta propuesta.

Asimismo, señaló que las tareas de reparación del tramo que va desde la curva de la empresa INDAVISA hasta la entrada de tránsito pesado, comprenden la compactación de base y sub-base con un porcentaje de cemento y una posterior carpeta asfáltica, pero en esta etapa no están contemplados los aliviadores del puente del arroyo Las Piedras ni las alcantarillas.

Por otra parte, el mandatario municipal se reunió la semana pasada con el director de Hidráulica de la provincia, Cristian Giest para avanzar en el estado del proyecto ejecutivo de la obra complementaria de estabilización de barrancas, solicitando que se realicen las gestiones pertinentes para llegar lo antes posible a la licitación de la obra. Además, Lencina pidió al funcionario provincial que visite la zona y la colaboración de un técnico para encontrar alguna solución a los deslizamientos que se producen en la curva de la bajada que son de gran preocupación para los ciudadanos de la localidad.

Avanzan las obras: A pesar de las inclemencias climáticas continúan a buen ritmo las obras del Plan Hábitat y en esta ocasión las tareas se realizan sobre calle San Juan entre Concordia y La Paz. En el lugar se trabaja en la red cloacal, desagües pluviales, conformación de la calle y compactación sub-rasante.