Deportivo Bovril celebra su 80º aniversario

0
4

Este domingo 26 de febrero Deportivo Bovril cumple 80 años de vida, siendo una de las entidades más importantes de la región. Su influencia en la formación atlética y humana de generaciones, ha sido determinante en la historia de la ciudad. En definitiva un club no es más que un punto de encuentro entre las personas de una comunidad, un punto de relación en el que se comparten vivencias, actividades y experiencias. A partir de allí uno puede construirse como ser social.

La actualidad del “Depo”, lo muestra brillante. La gestión encabezada por Marcelo Lanzi, pero rodeado de un grupo de trabajo notable en cada área, ha convertido a la entidad quizás en su mejor momento desde el punto de vista estructural. Con gimnasio propio, vestuarios dignos de elogios, campo de juego mejorado y con disciplinas que se han sumado, son algunos de los aspectos que hoy aparecen a la luz de todos. Naturalmente que los cambios no son accidentes ni tampoco pudieron lograrse de un día para el otro. Fue incesante la tarea y el sacrificio de cada interviniente. Así lo dejó remarcado el mencionado dirigente cada vez que mantuvo un diálogo con este semanario.

 

UN DT DE LA CASA

 

En lo que respecta al planeta fútbol, las categorías ya comenzaron a trabajar de cara al torne de la Liga de Paraná Campaña. Para la Primera División fue confirmado como DT, un hombre de la casa, Gustavo Graciani. Campeón con el “Depo” en 1995, es además uno de los grandes goleadores que ha visto estas tierras de fútbol amateur.

“Desde la Comisión Directiva me enviaron una invitación para que presente un proyecto, lo armamos y les gustó, por ese motivo me llamaron. Vamos a trabajar junto a Marcos Ramos (otro valor histórico del club) y un grupo de colaboradores entre profe, ayudante, utilero y demás”, le explicó el nuevo entrenador a El Observador.

“Hace unas cuatro semanas que estamos trabajando. Comenzamos temprano y la verdad que me ha sorprendido la cantidad de chicos que practican y el nivel que existe. Hay jugadores muy buenos. Buscaremos las herramientas para hacer un equipo competitivo y llevar de nuevo a Deportivo a los primeros planos”, afirmó.

El grupo de jugadores practica por la noche de lunes a viernes, enfocándose en la parte física, pero siempre bien acompañados con la pelota. Gustavo, o simplemente “Negro”, tuvo alguna experiencia desde el banco cuando se estaba alejando de la práctica y el DT de aquel entonces dio un paso al costado. Motivo por el cual, se hizo cargo de aquel plantel.

Surgió en Unión FC de Alcaraz pero todo el mundo lo conoce por su paso por el “Auriverde”. 15 años venciendo arqueros no es poca cosa. “En el 95 tuvimos un gran equipo. Precisamente también estaba Marcos (Ramos), mi cuñado. Había buenos jugadores. Esa base se mantuvo y tuvimos protagonismo, por eso me llamó la atención lo que pasó durante estos últimos años. Luego de lograr el subcampeonato, el equipo no volvió a estar a la altura y siguió con la mayoría de los chicos”, opinó.

Si bien se alejó de las canchas de la zona por un tiempo, siempre estuvo al tanto de la realidad de los equipos. Algo típico del club es la cantera inagotable de buenos jugadores, tal como lo remarcó. “Lo que sucede es que a cierta edad los chicos se van a estudiar a otras ciudades. Eso pasa en todos los pueblos chicos. Entonces el trabajo formativo llega hasta cierta edad”, argumentó.

Con la materia prima intentará darle su sello. “Vamos a ver la clase de futbolistas que tenemos en el plantel. A mí me gusta que el equipo sea ofensivo, vertical y explosivo. Por el momento no delineamos eso”. Al margen de ello tendrá la posibilidad de sumar dos o tres refuerzos de importancia si lo cree necesario para construir un equipo que vuelva a tener aquel protagonismo.

El club: Consultado sobre la actualidad institucional del “Depo”, Graciani no dudó en afirmar que “hoy es uno de los mejores clubes de la zona por las comodidades que brinda. Tiene vestuarios maravillosos; quedé sorprendido cuando los conocí. Contamos con un gimnasio propio, cosa que no se ve muy a menudo en Paraná Campaña. Se hicieron obras de importancia y la Comisión viene trabajando muy bien desde hace años. Esto hace a un crecimiento sostenido en todos los aspectos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here