Crespo: Proyectan la colocación de semáforos en Avenida Independencia y en Acceso Alfonsín

0
2

El director de Prevención y Seguridad Urbana del municipio de Crespo, Crio. Gral. (R) Sergio Schneider, adelantó que para este año está proyectada la instalación de semáforos en 2 lugares de Avenida Independencia, en la intersección con San Martín y otro en la esquina de Ramírez, “lo que nos permitiría regular el resto del tránsito en esa arteria”. Por otra parte, anticipó, “está proyectado colocar uno en la intersección del Acceso Alfonsín y Misiones y en Buenos Aires y Misiones, que es una calle muy transitada, al ser de salida de la ciudad”.

Además, el funcionario comentó que “estamos estudiando establecer que algunas arterias sean mano única de circulación, como las salidas de los puentes por debajo de la vía, que comunican con Los Constituyentes, porque dos autos enfrentados en esos lugares, es un problema de seguridad vial, de manera que vamos a tratar de establecer que 2 sean de ingresos (hacia el centro) y dos de salida (para el B° Azul/Guadalupe)”.

 En diálogo con Valeria Torresín (FM Latina 97.5), Schneider confirmó que se construirán “sendas peatonales elevadas en 3 ó 4 lugares más de la ciudad”. En ese marco informó que “se instalará una en San Martín y Alberdi y vamos agregar otra en Sagemüller, en la esquina con Mitre. Un problema que se presenta es que pasando la que está en Sagemüller, casi Dorrego, los conductores aumentan nuevamente la velocidad hasta llegar a Belgrano, a pesar de que a la altura del colegio dice que la máxima es de 20 km/h. Es lamentable, pero la gente no lo respeta y no es por falta de conocimiento, sino que tiene la costumbre de andar apurada”.