Crespo: Ahora pagan más, quienes tienen excedentes en el consumo de agua

0
1

A partir de las boletas de diciembre, hubo variantes en cuanto a los montos que el municipio de Crespo cobra por el servicio de obras sanitarias y según explicó el director de Hacienda, Daniel Kliphan, si la boleta ha llegado con un valor superior, es porque han tenido excedentes en el consumo, lo que surgió de la correspondiente medición, realizada a fines del año pasado, “lo que no se hacía desde 2009”.

El funcionario acotó que “hubo casos de personas que han venido al municipio, porque desconfiaban si se había tomado bien la medición y en esos casos, al contribuyente se los recibe, se les toman los datos y se va al domicilio. Se corrobora si el medidor está funcionando correctamente y hemos detectado que en algunas casas hay pérdidas en canillas y demás, que son cuestiones que al ser internas, son responsabilidad del contribuyente en solucionarlo y lógicamente si la pérdida es grande, van sumando excedentes”.

En cuanto a las viviendas que aún no tienen el medidor, el funcionario informó que en Crespo, existen alrededor de 8.500 contribuyentes con este servicio y solamente hay 4.200 de los equipos mencionados instalados. “La idea a futuro, es tratar que todos los domicilios tengan su medidor, para valorar el consumo del agua y cuidar este recurso”.