Plan Hábitat en Crespo: Preparan inauguración de playón deportivo

Publicado el 25 de Febrero de 2017 por

El intendente de Crespo, Darío Schneider adelantó que en los próximos días se inaugurará el playón deportivo que se construyó en el B° Norte, en el marco del Plan Hábitat del gobierno nacional, a través del cual se realizan obras de infraestructura con una inversión de $ 24.000.000. El presidente comunal además informó sobre la realización de un relevamiento “para conocer cuáles son las necesidades que hay en la zona y también para seguirle contando al vecino de qué se trata este proyecto”.

Schneider comentó que “si bien no está inaugurado oficialmente, el playón ya es usado, en especial por los chicos del barrio, que allí patinan, juegan y donde comenzó a funcionar una escuela de deportes, los martes y jueves, de 17.30 a 19.30. También se incorporó una pequeña ‘copa de leche’. Es decir, hay un componente social de trabajo muy importante que se viene realizando, actividades que se irán incrementando, a medida que se vayan terminando las obras previstas”.

El intendente recordó que “comenzamos el año pasado con cordón cuneta, más afirmado con broza y colocación de ripio en las calles. Este mes se iniciará un edificio de 700 metros cuadrados, que estará al servicio de los vecinos, con una sala de primeros auxilios, jardín maternal, un espacio para que se puedan realizar cumpleaños, para capacitación laboral, entre otras actividades. El proyecto en sí, no está en un solo terreno, sino que son varios, por lo que en un sector va el edificio NIDO, en otro está el playón, en otro una pequeña plaza con juegos, pero todos se van uniendo por una senda peatonal, que irá bordeando el arroyo, que quedará como un paseo, con sus respectivas luminarias, más cestos, bancos y forestación. Una vez terminada, será una obra transformadora para ese barrio y para la ciudad”.