Básquet: Se pone en marcha el Torneo Dos Orillas

0
2

El Torneo Dos Orillas organizado en conjunto por las Asociaciones de Básquet de Paraná y Santa Fe, se pone en marcha la venidera semana con la intervención de los equipos en la elite (A1) y en el ascenso (A2). Unión de Crespo enfoca sus objetivos en esta nueva temporada luego de estar cerca de escalar de categoría durante el año pasado.

En la A2 jugarán Quique, Paracao, Diamantino, Santa Rosa, Recreativo “B”, Kimberley, Unión (ST), Talleres, Rivadavia “B”, Patronato, Almagro “B”, Rowing “B”, Unión (Crespo), Regatas (Coronda), Estudiantes “B” y Náutico Quillá.

Los 16 clubes serán distribuidos en tres zonas conformadas una de ellas por 6 y dos por 5. En la zona 6, tres de ellos corresponderán a la APB y tres a la ASB. En las otras dos zonas habrá tres de la APB y dos de la ASB. En cuanto al Cervecero, integrará el grupo “Miguel Villa”, junto a Estudiantes “B”, Diamantino, Santa Rosa y Kimberley “A”.

En cada uno de los grupos, los equipos jugarán todos contra todos a dos ruedas. Al finalizar la fase regular, se ordenarán los 16 clubes conforme los resultados obtenidos en un único ordenamiento del 1º al 16º. Los ocho mejores de ese ordenamiento, jugarán play off para dirimir el título y los dos ascensos directos. Los dos elencos que ganen las semifinales ascenderán y jugarán una finalísima para determinar al campeón de la Copa de Plata del Dos Orillas.

Repechaje: Los perdedores de las semifinales de la A2 se medirán con los ubicados en el 17º y 18º lugar de la A1 para disputar el repechaje y conocer quién jugará en la elite del Dos Orillas durante la temporada 2018.

El fixture: Unión debutará el 9 de marzo y tendrá estos partidos en la fase regular: vs. Estudiantes “B” (v); vs. Diamantino (l); vs. Santa Rosa “A” (v); vs. Kimberley “A” (l). Luego se invertirán las localías manteniendo el orden de estos encuentros.

A1: En la máxima división del Dos Orillas, jugarán: Olimpia, Macabi, Ciclista, Viale FBC, Colón (SJ), Echagüe, Regatas (SF), Alma Jrs. (Esperanza), Banco Provincial, Colón (SF), Rowing “A”, República del Oeste, Recreativo “A”, Sionista, Rivadavia “A”, Estudiantes “A”, Almagro “A”, Janjustino, Unión (SF) y Gimnasia y Esgrima.