En Diputados se presentó un proyecto de adhesión al paro internacional de mujeres

0
0

A través de un proyecto que ingresó a Cámara de Diputados de Entre Ríos,  se solicitó  la adhesión al Paro Internacional de Mujeres que se  realizará el próximo 8 de marzo.

La diputada Emilce Pross, autora de la iniciativa resaltó que “esta acción se inscribe en el camino abierto del 19 de octubre de 2016, cuando mujeres vestidas de negro se encolumnaron bajo la consigna “Ni una menos, vivas nos queremos”, instituyendo un nuevo capítulo en la historia del movimiento de mujeres en Argentina y el mundo”.

En el mismo sentido agrega: “Este 8 de marzo, por primera vez en la historia argentina, las mujeres de las tres centrales obreras marcharán, en el marco de la convocatoria al paro internacional de mujeres promovido por el colectivo “Ni una menos” en articulación con numerosos agrupaciones, organizaciones y activistas autoconvocadas en Argentina y en nuestra provincia”.

Además expresó que la mencionada “actividad busca denunciar la desigualdad histórica de la mujer en la sociedad y sus múltiples consecuencias: desde la violencia machista -y su expresión más extrema, los feminicidios- hasta las muertes por abortos inseguros, el trabajo doméstico y de cuidados no remunerados, la brecha salarial en relación a los sueldos masculinos y la precarización laboral”

Finalmente “este 8 de marzo se presenta, en nuestro país, como un día para la reivindicación de las mujeres trabajadoras, en un contexto de políticas neoliberales, con recorte de programas, ajustes y despidos. “Ni una menos, vivas nos queremos” en todos los ámbitos de la vida”, finalizó el comunicado.