Seguí: Excelente concurrencia a las clases gratuitas de apoyo escolar

0
0

Durante todo el mes de febrero con la concurrencia de 34 estudiantes del nivel primario y secundario, se llevaron adelante las clases de apoyo escolar, transformadora iniciativa para el pueblo de Seguí que fue conducida por las docentes Celia Presa, Rita Deasis y Raquel Pasquarela con el acompañamiento de la Municipalidad de Seguí.

Las clases culminaron este viernes y en ellas se enseñaron matemáticas, fisicoquímica, química y física para el nivel secundario y para el primario la enseñanza fue para todas las materias. “Estas clases de apoyo escolar tuvieron como objetivo que los alumnos lleguen preparados y confiados al examen del mes de marzo y así puedan rendir las materias adeudadas e inicien el ciclo 2017 con más seguridad. Fue una experiencia enriquecedora debido a la concurrencia que tuvimos; casi todos los días este salón estaba lleno y se transformaba en un aula múltiple donde la interacción entre los gurises era muy buena”, destacaban las docentes.

Por su parte, Celia Presa resaltó su contento por la dedicación de los alumnos: “Noté mucho compromiso por parte de los alumnos de secundaria tanto en las clases como fuera de ella; para dar un ejemplo: a varios les di ejercicios para hacer y al pasar las horas los recibía por whatsapp para que le indicara si estaba bien. Esto marcó que están interesados en avanzar y prepararse para el examen final”, destacaba Celia remarcando también el acompañamiento de los padres.