La galarceña Inés Macadam, integró el equipo entrerriano que entrenó en el CENARD

0
19

El pasado domingo 12 de febrero culminó la concentración de los deportistas nacionales en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires del 30 de septiembre al 12 de octubre de 2018.

Es de remarcar que la iniciativa del Campus 2018 ha surgido de la labor mancomunada de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), siendo motor fundamental, la articulación con las provincias en la primera parte del programa olímpico.

Fueron 21 atletas entrerrianos que participaron de los entrenamientos junto a sus pares de diferentes provincias argentinas y la joven galarceña Inés Macadam, integró el grupo y al respecto el profesor de Educación Física Cristian Kinderknecht, quien además se encuentra trabajando en la coordinación de las escuelas nacionales de Atletismo en el orden provincial, mencionó a El Observador que “este campus se venía programando desde el año pasado y tras su finalización, a Inés le quedarán por delante diferentes competencias nacionales e inclusive está citada en el preselectivo nacional para los juegos que se harán en Brasil en octubre próximo. Las diferentes participaciones le permitirán ir mejorando sus marcas, para obtener buenos registros y estar dentro de esa selección. Cuenta con una buena proyección para este año, por lo que no ha parado de entrenar, no tiene lesiones y la caracteriza una capacidad enorme para esforzarse y esmerarse en cada desafío que se propone, lo que es muy valioso a su edad. Estuvo entrenando días atrás en la comunidad salteña de Cachi y desde el 2 de febrero hasta el domingo en el CENARD, cuyo recorrido deportivo lo hizo junto al profesor que se encuentra a cargo del desarrollo de los campus a nivel nacional, Leandro Gelfhi, entre otros entrenadores que integran el equipo de trabajo”.

En el orden local, Kinderknecht prevé continuar con su tarea en el Centro de Educación Física Nº 8 (CEF) y sumar más chicos a las prácticas, destacando los logros que vienen concretando algunos de sus atletas que son parte de la entidad, entre ellos, la propia Inés Macadam, también Lucía Rein y Yamila Sánchez, quienes se destacaron en 2016 con su participación en los Juegos Nacionales Evita. “Este año dichas deportistas no estarán dentro del rango de las edades para los Evita, pero ya poseen una proyección en el desarrollo del atletismo juvenil” finalizó el profesor y entrenador.

 

Participación entrerriana

 

El Campus 2018, es un plan de entrenamiento que cuenta con la participación de los mejores 530 atletas juveniles, provenientes de las 24 provincias y de 29 deportes, acompañados por sus 120 entrenadores, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En representación del gobernador entrerriano Gustavo Bordet, estuvo el secretario de Deporte José Gómez, quien visitó a los 21 chicos y chicas de la provincia que sueñan con integrar la Misión Argentina en los Juegos de la Juventud. “Las condiciones deportivas y humanas de nuestros representantes, que están entrenando a destajo y poniendo su mayor esfuerzo para alcanzar el sueño de transformarse en deportistas olímpicos” destacó el funcionario agregando que es valiosa además la labor de los entrenadores entrerrianos que se encuentran trabajando para este proyecto.

Entre Ríos fue una de las provincias más destacadas en cuanto al reclutamiento de atletas a partir de un trabajo de campo muy importante en cada una de las disciplinas olímpicas, lo que generó que hoy se encuentre entre las seis provincias que más atletas han aportado al Campus 2018.

Durante la ceremonia de presentación, el villaguayense Brian Agustín Arregui (boxeo) fue el portador de la bandera de la provincia de Entre Ríos, mientras que el presidente Mauricio Macri, recorrió las instalaciones y almorzó con los chicos. También fueron parte del lanzamiento, el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación y presidente del ENARD, Carlos Mac Allister; el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich y el titular del Comité Olímpico Argentino y vicepresidente del ENARD, Gerardo Werthein.

Atletas entrerrianos en el Campus 2018: Inés Macadam (Atletismo-General Galarza), Francisco Daudinot (Handball-Chajarí), Pablo Agustín Romero (Boxeo-Colón), Caterine Massera (Atletismo-C. del Uruguay), Pablo Zaffaroni (Atletismo-C. del Uruguay), Camila Suárez (Básquet-C. del Uruguay), Agustín Ratto (Canoa-C. del Uruguay), Atina Pagani (Hockey sobre Césped-C. del Uruguay), Ayelén Lorena Oliver (Tiro-C. del Uruguay), Wanda Adente (Atletismo-Concordia), Bruno Pires (Atletismo-Concordia), Santiago Gómez (Gimnasia-Concordia), Azul Pedemonti (Tenis-Concordia), Juan Canals (Triatlón-Concordia), Nazareno Sassia (Atletismo-Curtiembres), Nicolás Martínez (Canoa-Gualeguaychú), Mateo Ormaechea (Atletismo-Nogoyá), Nahir Betsabet Rodríguez (Canoa-Paraná), Regina Ochoa (Pesas-Paraná), Mateo Santana (Rugby-Paraná) y Brian Agustín Arregui (Boxeo-Villaguay).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here