Bianchi (Hasenkamp): “La actividad de nuestro municipio nunca se detiene”

0
2

Dependiendo de las condiciones climáticas, operarios de las dependencias del municipio de Hasenkamp, vienen concretando variados trabajos en distintos sectores de la localidad y para ahondar en los detalles el viceintendente Prof. Luis Bianchi, habló con El Observador, sobre las obras y proyectos que se encuentran en marcha y de los servicios que se brindan para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Somos una localidad que se caracteriza por la diversidad de eventos culturales, recreativos y deportivos, por lo que la actividad de nuestro municipio nunca se detiene y la época veraniega no es la excepción. A principios del año tuvimos el tradicional Festival Folclórico de la Democracia y después seguimos con los cinco sábados de carnaval, a lo que se suman otras alternativas para que la gente, de todas las edades, tenga la posibilidad de disfrutar de esta temporada, entre ellas, se organizaron caminatas que son acompañadas de un profesor, bailes gratuitos que se dictan en el predio del ferrocarril, torneo de beach vóley y el ciclo ‘Cine bajo las estrellas’ que está recorriendo los diferentes barrios y espacios públicos de la comunidad. En cuanto a lo programado, tenemos el próximo 26 de febrero la 7ª edición del Baile de Carnaval, que se caracteriza por la presentación de variados disfraces y el lunes y martes (feriado de carnaval) se hace por segundo año la jornada ‘El que se moja no se enoja’ para compartir en familia” manifestó el funcionario.

Haciendo referencia a los trabajos de infraestructura, el vicepresidente municipal señaló que “con una fuerte inversión estamos realizando una obra importante de extensión de la red cloacal en un barrio ubicado hacia el sur del pueblo, para que más vecinos puedan contar con este beneficioso servicio y está próximo a culminarse el edificio de calle Irigoyen, donde funcionará la sala de primeros auxilios. También seguimos con el mantenimiento de los espacios públicos y en la medida que el tiempo lo permite, vamos avanzando en la construcción de cordones cuneta y las cuadras de hormigón. Tenemos presentado en Nación un proyecto para asfaltar 30 cuadras más, porque lo que estamos haciendo se concreta con recursos municipales, pero sería bueno si recibiríamos una ayuda, tanto del orden provincial o nacional, porque siempre pensamos en el bienestar de la comunidad. Se ha hecho mucho, pero sabemos que aún hay cosas pendientes por realizar y en ese camino estamos.

Bianchi además mencionó que esta gestión de gobierno hace hincapié en la puesta en valor de los lugares de esparcimiento, entre ellos podemos mencionar los trabajos que se desarrollaron en la Plaza “Pocha Pai”, que se inauguró en agosto de 2016 y los que están a punto de finalizar en la Plaza “Rubén Velek”, donde se emplazaron esculturas y juegos inclusivos que son fabricados por trabajadores del municipio. Otras plazas y el Parque La Delfina, son espacios recreativos que se siguen revalorizando con el mantenimiento correspondiente.

– ¿Cuál es la labor en el plano habitacional?

– Se continúan las gestiones para avanzar en los proyectos que veníamos implementando en la gestión anterior, como la construcción de viviendas por cooperativas, lo que generó una buena mano de obra local y un importante movimiento económico. Además, seguimos con un programa de viviendas sociales y está pronto a comenzar la ejecución de 20 unidades a través del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda).

El intendente (Juan Carlos Kloss), se reunió tiempo atrás, con el senador Alfredo De Ángeli, para que él trate, dentro de sus posibilidades, de acompañar estos proyectos. Mientras tanto con la buena administración que tenemos de los recursos municipales, los podemos ir volcando en beneficio de nuestros vecinos.

– ¿Y en el orden social, educativo y deportivo?

– Permanentemente estamos colaborando con las distintas instituciones y la adquisición de un colectivo para el traslado de personas, ha favorecido de sobremanera a las entidades deportivas, culturales y educativas, que pueden realizar sus viajes y participar en diferentes eventos. Asimismo, contamos con una combi que semanalmente va hacia Paraná (los miércoles), donde se brinda la ayuda a gente de escasos recursos que tiene que realizar trámites por ejemplo en la ANSES o para aquellos que deben atenderse en los hospitales de dicha ciudad. También se ofrece la unidad para los establecimientos educativos, los que pueden enviar documentación o se reserva un lugar para el personal de la institución.

– ¿Cómo miembro del Ejecutivo Municipal, cuál es el panorama económico-político que visualiza?

– Lo que esperamos de parte del área de obras públicas, que aquellos municipios que hicieron las cosas bien, sigan siendo beneficiados y eso estamos aguardando del gobierno nacional para que continúe con el avance de las obras. Estoy viendo con preocupación la pérdida de poder adquisitivo que de a poco va consumiendo el sueldo de las personas, donde algunas medidas que se toman no contemplan esta situación.

Nosotros somos una localidad que dependemos mucho del empleado y si no se moviliza la actividad, el mercado se ve resentido; si bien al campo le está yendo bien y somos una comunidad rodeada de productores agrícolas y ganaderos, tenemos otros aspectos que hay que tener muy en cuenta.