Aranda: “Es un día histórico para Diamante y la producción de Entre Ríos”

Publicado el 22 de Febrero de 2017 por

Este miércoles se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación del dragado del canal de acceso al Puerto de Diamante entre el gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, el presidente del Consejo de Administración del Ente Autárquico Puerto Diamante, Dr. Luis Francisco Stello y el vicepresidente de Cargill Argentina SA, Fernando Cozzi.

Durante el acto, el intendente Prof. Lénico Aranda, señaló estar orgulloso de recibir en la ciudad al gobernador de la Provincia y a los miembros de Cargill Argentina.

“El Sr. Gobernador ha cumplido con algo tan anhelado por todos los diamantinos, que es el Puerto de la ciudad de Diamante, de la Provincia de Entre Ríos. El puerto de ultramar que tenemos nosotros en Diamante. Es un día histórico para Diamante y la producción de Entre Ríos” indicó Aranda, quien además resaltó la presencia del sector privado: “son los artífices del acompañamiento cuando hablamos con el Sr. Gobernador de la preocupación de la región y la ciudad de Diamante”

“Hicimos todo para que el Sr. Gobernador, como dije hace seis meses, tenga la decisión política. Para nosotros los diamantinos es una alegría enorme; para quienes estamos en la región más todavía. Y le decía a Gustavo, esta es una decisión política muy esperada, hace muchos años que nosotros, los diamantinos, veníamos esperando esta decisión.

Por su parte, Bordet al inicio de su discurso, destacó “una mañana de mucha emotividad, agradezco a la calidez y la hospitalidad de siempre de Lénico Aranda”.

“Este convenio que acabamos de firmar no es fruto de una casualidad, es fruto de mucho trabajo, de habernos reunido en numerosas oportunidades para poder llegar a una solución que nos de sustentabilidad en el tiempo al Puerto de Diamante” destacó el mandatario.  Y agregó: “Cuando existe una sinergia entre el Sector Público y Privado, y compartimos objetivos de importancia podemos lograr un convenio como este”.

El primer mandatario explicó a los presentes que será un convenio por el cual la Provincia en un plazo de cinco años no solo dragará el acceso sino que además se efectuará el mantenimiento del mismo, dando “seriedad a las empresas navieras que quieren operar con el Puerto”. La Provincia “desembolsará 20 Millones de pesos, dinero invertido que va a retornar en recursos para la provincia. Esto supone una gran mejora en la estructura de costos del transporte logístico para nuestros productores”. A su vez, añadió que “le da la posibilidad a la Provincia de Entre Ríos de avanzar en el desarrollo de una política portuaria”.

En cuanto a futuros objetivos, Bordet anticipó que se trabaja con Nación para la ampliación del dragado a 34 pies y la construcción de un muelle que permita operar con contenedores en el Puerto de Diamante.

El Gobernador destacó la presencia de las entidades agrarias en este importante acto, resaltando la labor de LAR de Crespo y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. “Esto solo con voluntarismo no se podría hacer, se necesita un trabajo sinérgico” finalizó.

Al finalizar, el Gobernador hizo entrega de un aporte de $200.000 al presidente del Círculo Náutico de Diamante para la construcción de sanitarios.

Durante el acto se contó con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia, Mauro Urribarri; el Ministro de la Producción de la Provincia, Carlos Schepens; el Presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Leonardo Cabrera; referentes de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina, Centro de Corredores de Granos de Entre Ríos, Cargill Argentina SA, Intendentes, Concejales y funcionarios de la Provincia y la Región, entre otros.