María Grande: El intendente Maín destacó novedades en salud, educación y viviendas

Publicado el 21 de Febrero de 2017 por

Hace unas semanas el gobernador Gustavo Bordet firmó el contrato para dar comienzo a la primera etapa de la repavimentación de la calzada en la Ruta Provincial Nº 32, entre el acceso a esta ciudad y la Ruta Nacional Nº 18; con un presupuesto superior a los $130.000.000 y un plazo de 10 meses.

Sobre este tema se refirió el intendente Hugo Maín: “Nos brindará transitabilidad asegurada, también nos traerá seguridad vial porque se efectuará una rotonda en el acceso con lo cual se disminuirá la velocidad de tránsito que traen los que vienen por Ruta 32”.

“Se hicieron estudios de impacto ambiental, se hicieron las audiencias públicas que corresponden para este tipo de obras y verdaderamente nos pone muy feliz esta obra”, agregó en charla con Canal 6 “Entre Ríos TV”.

En otro aspecto, el titular del Ejecutivo se refirió a los caminos rurales de la zona: “El inicio del año fue algo complicado por la cantidad de lluvias. Luego mejoró y dio tiempo para que Vialidad Provincial pudiese efectuar las tareas de mantenimiento que se deben hacer”.

Además Maín se refirió a otros aspectos vinculados a la ciudad, destacando importantes inversiones en diversos focos de gestión.

Salud: “El ministro Ariel De la Rosa afirmó que se realizará una inversión de $3.000.000 en el Hospital ‘Francisco Castaldo’. Se trata de un aporte importante por parte de la provincia para el laboratorio, el cual es uno de características regional porque presta servicios a otras localidades”, comentó el presidente municipal.

Educación: “El año pasado habilitamos la Escuela Nº 55 ‘Héroes de Malvinas’ y el 16 de enero se firmó un contrato para la refuncionalización y ampliación de la Escuela Nº 68 ‘Mendoza’, una institución que cumplió 110 años. Es una inversión de casi $20.000.000 para la construcción, aparte de aulas, de laboratorio y sanitarios, de un salón de usos múltiples y otras mejoras. Los trabajos estarían comenzando a fines de febrero”, especificó.

Viviendas: “En septiembre del año pasado se entregaron 40 viviendas, están en ejecución 16 más que son de la paritaria docente, se firmó contrato de obra para 10 unidades más que son 5 para el sindicato de SADOP y 5 para AMET y están en proceso otras 21 casas del IAPV con demanda libre; a su vez estamos construyendo 12 viviendas y gestionamos ante Nación para poder cumplir en parte con la demanda que tenemos”.