¿Cuánto bajará el precio de las computadoras a partir del Decreto 117?

Publicado el 21 de Febrero de 2017 por

El Gobierno elimina desde este martes el arancel de 12% en promedio para la importación de componentes para producir computadoras en el país, como también desde abril el arancel del 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras, lo que fue recibido con beneplácito por los importadores.

 

 

“Las familias, las pymes y los emprendedores necesitan computadoras para estudiar, crecer y desarrollarse. El Estado tiene que estar presente para garantizar el acceso a la tecnología y crear más empleo, que es el objetivo central para ir hacia Pobreza Cero”, señaló el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

 

El funcionario dejó en claro que en esta transición no le soltarán “la mano a ningún trabajador” y destacó la tarea en conjunto con la cartera de Trabajo para que “todos los trabajadores (despedidos) sean incorporados por empresas con proyectos de crecimiento sustentable”.

 

“Los vamos a acompañar en ese camino con capacitación y herramientas concretas que benefician a los proyectos de inversión que incorporen a estos trabajadores. Estamos ayudando a crear empleos con futuro a través del Programa de Transformación Productiva”, señaló.

 

Por su parte, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, afirmó a Télam que la medida “tiene por objetivo la generación de empleo de calidad, mejorar la competitividad y profundizar el camino de la productividad”.

 

En este sentido, añadió que “casi todas las pymes y los emprendedores del país necesitan notebooks y computadoras para trabajar y son quienes generan el 70% del empleo en la Argentina”, y agregó que “las computadoras son un insumo básico para todas las tareas productivas y también para la educación, la investigación y las familias”.

 

 

 

 

El representante para América Latina de la fabricante de motherboard ASRock, Hernán Chapitel, remarcó que la eliminación de los aranceles a la importación de computadoras “generará una baja del 20% en el precio al consumidor, mientras que en el caso de los insumos para esos equipos la reducción será de entre 5 y 6 puntos porcentuales”.

 

“Lo positivo es que se acabaron las especulaciones, ya está eliminado el arancel y que los consumidores van a tener acceso a una mayor variedad de productos”, comentó Chapitel.