Básquet: El CPD Paraná homenajeó a Leonardo Gutiérrez

Publicado el 21 de Febrero de 2017 por

El Círculo de Prensa Deportiva de Paraná hizo entrega de un reconocimiento al jugador de Peñarol de Mar del Plata, Leonardo Gutiérrez, por su importante trayectoria en el básquet nacional y su valioso aporte en el Seleccionado Argentino, con el que fue campeón olímpico en Atenas 2004.

En la previa del encuentro entre Echagüe y el “Milrayitas” correspondiente a la Liga Nacional, el estadio Luis Butta fue el escenario para que los integrantes de Comisión Directiva Cecilia Zacarías y Nicolás Deniz, y socios del CPDP Juan Koopman y Miguel Velázquez entreguen una plaqueta al alero cordobés de 38 años. También estuvo presente Héctor Escurra, presidente del AEC.

Gutiérrez fue campeón de Liga Nacional en 10 ocasiones y con cinco camisetas diferentes (Olimpia, Atenas, Ben Hur, Boca Juniors y Peñarol) y es el tercer anotador histórico de la LNB por detrás de Héctor Campana (1°) y Julio Rodríguez (2°). Además, el oriundo de Marcos Juárez formó parte del Seleccionado Nacional Mayor durante 15 años; jugó 135 partidos y disputó 20 certámenes con la camiseta celeste y blanca (obtuvo 5 títulos).

De esta forma, el Círculo de Prensa Deportiva de Paraná ha dado un nuevo paso respecto de los reconocimientos especiales a atletas, dirigentes e instituciones por su labor y aptitud en el deporte.