Basavilbaso: Se palpita la 30ª edición de la Fiesta Provincial del Riel

0
3

Este sábado 25 de febrero, a partir de las 21.00 en el predio del ferrocarril de Basavilbaso, se llevará a cabo la 30ª edición de la Fiesta Provincial del Riel, que en esta oportunidad cuenta con la organización desde el municipio a través de las distintas áreas y con la colaboración de algunos de los miembros de la ex comisión, lo que le dará un nuevo impulso a este evento tan importante para la historia de este pueblo y un reconocimiento a aquellas personas que fueron parte imprescindible para la fundación y progreso de la comunidad.

Para conocer los detalles de la cartelera artística y las actividades previstas, El Observador dialogó con el coordinador del Área de Cultura, Luis Quiroz, quien adelantó que “la apertura del evento será con coreografías de las profesoras Marisa Curti y Claudio Castillo y la Prof. Lorena Castillo realizará un show de danzas aéreas con telas, donde participarán además los reconocidos bailarines Francisco Morán, Priscila Fabre y Maximiliano Cartagena. También el espectáculo contará con la participación de las peñas folclóricas ‘Cala’ y ‘Semblanzas Gauchas’, que presentarán variados cuadros de danzas tradicionales y actuarán Las Voces de Montiel, el grupo Cazadores, La Chicago, ‘Che Gurí’ de Villaguay y Claudio Obispo Trío. Además se podrá disfrutar durante la jornada de la feria de artesanos y la entrada será accesible y costará $50, porque la idea es que participe toda la familia, ya que la fiesta hace dos años que no se realiza”.

Cabe mencionar que sin costo se ofrecerán 500 sillas para los espectadores, el estacionamiento estará a cargo de las integrantes del Aeroclub Hockey Basavilbaso; el servicio de buffet será brindado por LALCEC y miembros del Club Deportivo Peñarol, ofrecerán la venta de bebidas.

 

Se entregará el “Riel de Bronce”

En el marco de la tradicional fiesta, se encuentra la entrega del significativo “Riel de Bronce”, con la particularidad, este año, que el reconocimiento a nivel local se hará a través del voto popular.

“Está invitada toda la ciudadanía a emitir su voto, el que será anónimo, eligiendo a una persona o institución que crea que es merecedora de este galardón” indicaron los organizadores, agregando que las urnas serán distribuidas en distintos comercios de los barrios y el sufragio, uno por persona, se emitirá en una tarjeta y se podrá realizar hasta este miércoles 22 de febrero, donde el recuento se hará ante un escribano público, para garantizar la transparencia del acto y en la noche del festival, el 25 de febrero, se conocerá el veredicto.

Comments

comments