Bovril: Recorren barrios de cara al Programa Hábitat

Publicado el 20 de Febrero de 2017 por

Días pasados el concejal Roberto García junto al ingeniero civil Carlos Raya, recorrieron algunos barrios de esta ciudad en vistas a lo que será la pronta ejecución del Programa Nacional Hábitat.

Desde la municipalidad se informó que “el objetivo de la gestión es siempre brindar apoyo a los profesionales bovrilenses a través de su contratación, para que retornen a su pueblo con los conocimientos adquiridos en la universidad”. El Ing. Raya es un ejemplo de ello, y así lo explicó: “Antes de recibirme, pensé para el trabajo final en un proyecto para mi pueblo sobre las lagunas cloacales; me comuniqué con el municipio, quienes me brindaron la información requerida. Cuando me recibí de Ingeniero Civil, en agosto, las autoridades me contactan para comenzar un trabajo conjunto. Todo comenzó con la ejecución de unos pliegos hasta avanzar y llegar al Programa Hábitat, que es el proyecto que próximamente se comenzará a ejecutar”.

Seguidamente comentó que “hay perspectivas de la realización de un proyecto de tránsito pesado, bacheo, pavimento, para elevar a Nación y poder conseguir los fondos. Por todo ello, comenzamos recorriendo los barrios con el concejal García para empaparme con esta problemática. En San Martín hay que tener en cuenta el cordón cuneta, el enripiado y hay varias cosas por hacer y se notan las ganas de trabajar que tiene esta gestión”.