Seguí: Destacaron la construcción de la prensa compactadora

Publicado el 19 de Febrero de 2017 por

La semana pasada se construyó en el Taller Municipal, una prensa compactadora que será destinada a la Planta de Tratamiento de Residuos. Néstor López y Norberto Piccolo fueron consultados cómo había sido este proceso. “Para nosotros fue un desafío bastante importante porque no teníamos mucha experiencia sobre este tema. Entonces asumimos el compromiso con el compañero Piccolo y tuvimos la oportunidad de llevar este proyecto adelante con la confianza y el acompañamiento que nos brindó el intendente Cristian Treppo. El trabajo no fue sencillo, ya que toda la parte hidráulica se hizo de calidad y el equipo que colocamos con válvulas de costo cuenta con las normas de seguridad, como una prensa patentada”, repasó López.

Con respecto a los costos de la nueva máquina, afirmó: “El ahorro para el municipio fue muy importante, una prensa hidráulica nueva tiene un costo en el mercado de $230.000 y al municipio le costó $80.000. Con nuestro trabajo logramos un ahorro de gasto de un 187%. Para nosotros es un orgullo, porque se hizo una máquina nueva a conciencia y bien”.

Por su parte, Piccolo destacó: “Este trabajo nos llevó como 3 ó 4 meses, pero no se realizó en forma continua, ya que Néstor atendía todo lo que a diario se refiere al taller. Fuimos avanzando de a poco con el trabajo. Lo importante es lo que se hizo, sin descuidar lo demás. Para mí estar en este proyecto y llevarlo a buen puerto fue un gusto y como empleado municipal nos llena de orgullo”.