Cerrito: Sasia participó del Campus 2018 en el Cenard

Publicado el 19 de Febrero de 2017 por

El atleta local Nazareno Sasia, participó a principios de mes del Campus 2018, un plan de entrenamiento donde participaron los mejores 530 deportistas juveniles, provenientes de las 24 provincias y de 29 deportes, acompañados por sus 120 entrenadores, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La concentración se desarrolló hasta el 12 de febrero en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y locaciones complementarias para entrenamiento y alojamiento.

En ese marco estuvo presente el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez. Compartió la jornada con los atletas y destacó “las condiciones deportivas y humanas de nuestros representantes, que están entrenando a destajo y poniendo su mayor esfuerzo para alcanzar el sueño de transformarse en deportistas olímpicos”.

“Desde ahora cada uno de los chicos entrerrianos se encuentran experimentando lo que significa el espíritu olímpico. Es muy buena la posibilidad de medirse con sus pares de todo el país, compartir, hacerse de amigos, que es la otra parte importante del deporte. Ojalá podamos disfrutar el año próximo de sus actuaciones en Buenos Aires 2018”, agregó el secretario.

La iniciativa del Campus 2018 ha surgido de la labor mancomunada de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el ENARD, siendo el motor fundamental la articulación con las provincias en la primera parte del programa olímpico. Entre Ríos contó con 21 representantes en diversas disciplinas. El cerritense sigue su fuerte entrenamiento en lanzamiento de disco y bala.