Crespo: ADYC prepara los carnavales 2017 y el Torneo “Amistad”

Publicado el 19 de Febrero de 2017 por

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el presidente del Departamento Fútbol de la Asociación Deportiva y Cultural de esta ciudad, Rubén Alba y el entrenador Fabián Demuth, quienes en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, brindaron detalles del 28° “Torneo Amistad” que se desarrollará del 24 al 27 de febrero en la institución del B° Arsenal. (el reportaje completo se puede ver por YouTube en “Fernando Huck Reportajes-ADYC). Además comentaron sobre las obras previstas en el mini-estadio que se construye contiguo a la cancha de fútbol y de los carnavales que organizan para ese mismo fin de semana. Al respecto, Alba comentó que “tendremos la presencia de la comparsa Malibú de Hasenkamp y una de Santa Fe, además de la música del grupo ‘Pegó en el Palo’. Para el evento, que se desarrollará en calle Ramírez, el sábado 25, la entrada tiene un costo de $ 60 (la anticipada) y en la boletería, en la misma noche, $ 100, siendo gratis el acceso para los menores de 14 años”.

– ¿Cuáles son las expectativas en cuanto a la edición 2017 del Torneo Amistad de fútbol infantil?

– (Alba) Se contará con la participación de más de 1.500 chicos, lo que requiere de mucha preparación, esfuerzo y dedicación. Cada jornada comenzará a las 15.00 y se extenderá hasta medianoche. Se iniciará el viernes 24 de febrero, siendo las finales el lunes 27, aprovechando el feriado del carnaval. Tenemos confirmada la presencia de equipos de Formosa, Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Santa Fe y de distintas ciudades de Entre Ríos.

– (Demuth) Son casi 50 los clubes que estarán presentes en esta nueva edición. Con esas instituciones, tenemos un ida y vuelta permanente, porque Cultural va a jugar cuando las mismas organizan sus torneos, le hacemos la devolución. A Córdoba y Santa Fe, se está saliendo continuamente…  

– ¿Cómo logran dar alojamiento a más de 1.500 chicos?

– (Demuth) Se alojan en escuelas y salones de iglesias. La mayoría de las delegaciones se trae todo lo que necesitan, la bolsa para dormir de cada chico y les prestamos los colchones por ejemplo a los que vienen de más lejos…

– (Alba) En cuanto a las canchas, están en perfecto estado, hace dos meses que no se entrena para cuidar el césped. El torneo se jugará en el estadio principal y en el predio del Ejército, donde hay una cancha grande y las más chicas para las categorías menores. El costo de la entrada para cada una de las jornadas será de $ 40.

– (Demuth) Cuando se organizan estos torneos, de la magnitud que tiene el de Cultural, creo que el comerciante debería prestar mayor colaboración, porque el beneficio que ellos tienen en esos 4 días, es importante. A la semana, cuando uno pasa por almacenes y supermercados, nos felicitan por la cantidad de gente que traemos y hasta algunos han tenido que cerrar las puertas porque se han quedado sin mercadería y considero que ese comerciante, de alguna u otra forma, con un auspicio o publicidad, debería ayudar. 

-¿En qué etapa se encuentra la construcción del micro-estadio,?

– (Alba) Es un proyecto ambicioso que se está haciendo por etapas. Hoy tenemos una cancha de fútbol 5 cubierta, pero el objetivo es que sea un polideportivo, para la práctica de básquet, vóley o hockey. Las medidas están hechas para cualquier disciplina. Es una construcción de 3 plantas, la primera tiene una terminación del 80% y después nos quedará la segunda, para el gimnasio y la tercera, con vestuarios y duchas adaptados para personas con discapacidad, más el ascensor.

– Los clubes de Crespo siguen siendo un ejemplo a imitar, por sus crecimientos y calidad deportiva… 

– (Demuth) En lo que a nosotros respecta, en el fútbol de Cultural, venimos en crecimiento constante. El año pasado, en la primera debutaron 8 ó 9 chicos de 16 y 17 años, lo que demuestra que tenemos un buen semillero. Pero también ese trabajo se ve reflejado en chicos que pasaron por las inferiores de ADYC y que hoy están en clubes del profesionalismo, como Brian Calderara en Newell’s de Rosario, Mauro Silva en Colón de Santa Fe, Jonathan Zárate en Unión de la misma ciudad y el caso de Nicolás Retamar (20), quien tuvo un paso por el club y en la actualidad, tras jugar en Chile, está en Indonesia. Crespo continuamente está proyectando jóvenes en el deporte, no solamente en fútbol, sino en distintas disciplinas.