Cuenta regresiva para el Karting Victoriense y el SV 1100

0
0

Bajo la organización del Victoria Auto Club, se prevé para este año, una intensa actividad en el autódromo “El Cerro” de la mencionada ciudad. Además del karting zonal y las categorías de automovilismo (SV 1100, TC 1600 y otras), se sumarían carreras de motociclismo de velocidad, para lo cual se está diseñando un óvalo de tierra que podría ser inaugurado durante la presente temporada, según adelantó a El Observador, César Bustafán, dirigente de dicha institución deportiva.

Lo más próximo será la primera fecha del campeonato de karting, que está pactada para el sábado 18 de febrero. La actividad en pista comenzará a las 17.00 y concluirá en horario nocturno. “Le hemos agregado algunos reflectores para una mejor visión de los pilotos y para una mayor seguridad por supuesto” remarcó el dirigente, quien se mostró expectante sobre la temporada a iniciarse, al señalar que “si bien la parte económica incide negativamente, vemos que hay un gran entusiasmo en los pilotos, por lo que esperamos continuar como en 2016, que fue todo un éxito”. Precisamente en la temporada pasada, además de pilotos de Victoria, hubo representantes de Crespo, Ramírez, Nogoyá, Diamante, Maciá, Rosario del Tala, Bovril, Valle María, San Benito, Cerrito, Gualeguay, C. del Uruguay, Tabossi, Seguí, Larroque, Mansilla, entre otras localidades entrerrianas y de Santa Fe.

 

El directivo confirmó que el 12 de marzo se iniciará el torneo del Standard Victoriense 1100, del TC 1600 y las categorías agrupadas rosarinas, que tuvieron un gran parque de máquinas en 2016. “El SV 1100 está creciendo en cantidad de máquinas y la gente respondió a cada una de las convocatorias y esperamos que sea de igual forma este año” señaló Bustafán, una familia muy ligada al automovilismo victoriense.

No dudó en afirmar que “el automovilismo entrerriano está pasando por un gran momento y hoy son numerosos los pilotos de nuestra provincia, surgidos de los zonales, que están corriendo en campeonatos nacionales. Esto quiere decir que hemos hecho bien las cosas en las divisiones promocionales, tanto en el karting, que es una gran escuela de pilotos, como en las demás categorías”.

Por otra parte, Bustafán adelantó que en el mismo predio se proyecta construir un óvalo de tierra para carreras de motociclismo de velocidad. “En el campeonato argentino hay numerosos pilotos entrerrianos participando, los que no tienen una pista para entrenar” destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here