Trabajan en un plan de mejora de campos deportivos

Publicado el 6 de Febrero de 2017 por

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, impulsó un “Plan de mejora de campos deportivos” en toda la provincia que permitirá un avance en la práctica deportiva de los distintos clubes amateur entrerrianos. Actualmente la prueba piloto se está haciendo en diez clubes de distintos puntos de la provincia.

 

El secretario de Deportes, José Gómez, visitó las instalaciones de los clubes paranaenses Palermo y Neuquen, donde se está trabajando de forma conjunta ya que ambas instituciones comienzan su participación en el Torneo Federal “C” de fútbol. En su recorrida, Gómez fue recibido por los presidentes, Cayetano Militello (Club A. Palermo) y Juan Manuel Arbitelli (Atlético Neuquén Club).

 

Respecto de la iniciativa, Gómez explicó que “a través de este programa queremos llegar a los clubes de toda la provincia para acercarles una herramienta fundamental para el desarrollo deportivo, dándoles la posibilidad de aplicar un sistema de riego y de cuidado en sus canchas”.

 

“Desde la provincia apostamos a un trabajo en conjunto, donde acercamos a los clubes un equipo de profesionales que los asesoran sin cargo y con el aporte del estado se logra alcanzar el primer objetivo, la concreción del riego y la compra de los primeros insumos que demanda la cancha en cada una de las instituciones”, agregó el titular de la cartera.

 

Por último el Secretario indicó que “la idea es llegar a aquellos clubes amateurs que no tengan las canchas en condiciones y ayudarlos a mejorar el campo de juego, o sea el césped, y poder lograr un mejor desempeño tanto en las canchas de primera división como en las de las categorías formativas. Sin dudas con este programa se busca emparejar la situación que hoy existe donde los clubes profesionales tiene campos de juegos superiores a los aficionados”.

 

A cargo de este plan de mejoramiento de campos deportivos se encuentra trabajando un equipo de destacados especialistas en riego e Ingenieros Agrónomos, quienes tienen la responsabilidad de coordinar el programa, encargándose del diseño e instalación del riego para finalmente contar con un asesoramiento del tratado que se le debe dar al campo de juego para que mejore y se mantenga en el tiempo.

 

Los trabajos que se vienen realizando tuvieron como escenario clubes de ciudades como Paraná, Nogoyá, Villaguay, Santa Elena, Ramírez y Viale. Así mismo ya han presentado la solicitud para ingresar al programa instituciones de Diamante, Victoria y María Grande.