L. González: La ciudad y la región vivirán la 39ª Fiesta de la Cerveza

Publicado el 4 de Febrero de 2017 por

La ciudad y toda la región ya vive y palpita la 39ª Fiesta de la Cerveza organizada por la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga. El pasado domingo 29, en el Complejo Polideportivo Municipal, se vivió un aperitivo con música, baile y chopp en horas de la tarde.

Este sábado 4 de febrero se efectuará la jornada central con diversas actividades. Desde la organización se le informó a El Observador que a las 8.00 se comenzará con la tradicional Vuelta del Chopp por las calles de la localidad, con el acompañamiento de Los Amigos Musiqueros, Grupo Tentación e integrantes del ballet. Sobre los carruajes marcharán para brindar alegría a los vecinos, deteniéndose en diversos sectores para bailar y regalar la refrescante bebida. A las 17.00 se pondrá en marcha el desfile de carros adornados, maquinarias antiguas, vehículos de colección, agrupaciones tradicionalistas y ballet de danzas alemanas de diversas localidades de Entre Ríos y de provincias vecinas, pasando por los pintorescos boulevares de la ciudad, con bandas en vivo.

Finalmente, a las 20.30 se abrirán las puertas del predio de la Asociación (no se suspende por lluvia) para arribar al momento central de la festividad. Sobre el escenario actuarán Los Nuevos Waigandt, Tentación, Los Reyes del Volga, Los Embajadores del Ritmo y La Bandita Edelweiss. La entrada general tendrá un valor de $100 y además se podrá disfrutar de platos típicos alemanes, choripanes, tortas fritas, cerveza y el infaltable chopp durante toda la noche.

Un dato interesante a tener en cuenta, es que quien llegue a la fiesta con vestimenta típica alemana completa, no tendrá que abonar la entrada. Asimismo, para seguridad de los visitantes, habrá estacionamiento de autos iluminado y custodiado.

 

Los ballets serán el centro de atención: Desde la Asociación están recibiendo la confirmación de diversos ballets y aún hay tiempo para inscribirse hasta este viernes 3 de febrero comunicándose con la secretaria Silvana Unrein a los teléfonos (03435) 15610602 ó 15401454, también está la alternativa del mail a sunrein616@hotmail.com.  Cabe destacar que, cuando finalice el desfile de la tarde, cada ballet tendrá la posibilidad de efectuar una muestra de sus bailes hasta el inicio de la fiesta. Además a cada grupo de ballet y su director, se le otorgará la entrada gratis y una consumisión (un choripán y un vaso de gaseosa). En cuanto al ballet local, estrenará trajes que fueron confeccionados por la Subcomisión; el mismo está compuesto por unos 30 integrantes que participan en diversas celebraciones a las cuales son invitados cada año.