C. Avellaneda: Este sábado se efectuará la 12ª edición de la Fiesta Regional del Zapallo

Publicado el 4 de Febrero de 2017 por

La Fiesta Regional del Zapallo tendrá su 12ª edición durante este sábado 4 de febrero en el Polideportivo de la localidad. A las 21.00 se abrirán las puertas del predio para que los visitantes puedan comenzar a disfrutar de las comidas y música, en tanto que a las 23.00 comenzarán los espectáculos artísticos sobre el escenario.

Roberto Dreiszigacker, su mentor, le comentó a El Observador: “Primeramente actuarán algunos números organizados por la municipalidad, luego subirán Los Majestuosos del Chamamé, Grupo Sol, Los Príncipes y Trío Alegría. Son grupos de diversos estilos para el gusto de toda la gente, de toda la familia como siempre se acostumbra en esta celebración. La entrada general tendrá un valor de $100 y entre las alternativas gastronómicas vamos a tener nuevamente a la gente de Seguí con el chancho con pelo, tal como lo hicieron el año pasado. Además contaremos con una exposición de artesanos que ofrecerán diferentes tipos de productos, seguramente tendremos muestra de verduras de tamaños importantes como acostumbramos a hacer, entre otras sorpresas”.

En la edición de 2016 más de 1100 personas acompañaron la jornada, por lo que se espera superar ese número. Quienes acudan en vehículo tendrán un espaciado estacionamiento disponible.

Así nació: “Esta fiesta nació hace 12 años en Villa Urquiza, en el campo de mis padres. Yo era productor y en una oportunidad saqué un zapallo de 39,400 kilos -rememoró Roberto-. Nos juntamos entre amigos y decidimos hacer la fiesta. Se convocaron 120 personas el primer año, por suerte fue creciendo y se hacía difícil el tema organizativo; entonces acudí al municipio de Colonia Avellaneda y hablé con el intendente Edgardo Dellizzotti, quien me dio el apoyo si radicaba la celebración en la localidad. Es la única fiesta de estas características que hay en el año y por eso tiene su relevancia”, concluyó.