Crespo: Sujeto se presentó en la comisaría para confesar un hurto y devolver parte de lo robado

0
2

Nuevamente las cámaras de seguridad permitieron ayudar a esclarecer un robo cometido en Crespo. En este caso, el hecho ocurrió el domingo 29 de enero a las 11.45, frente a una farmacia, ubicada en Entre Ríos y Buenos Aires. En el lugar, una joven de esta ciudad, Marianela Maitenón, había dejado en su bicicleta, una billetera con documentación personal y la de su hijo, tarjetas de débito y crédito, dinero en efectivo, entre otras pertenencias, elementos que fueron sacados por un sujeto que se trasladaba en un auto de marca Seat, momento que fue captado por las cámaras de seguridad de dicho comercio. Con este importante aporte fílmico, se pudo avanzar en el esclarecimiento del hecho, el que habría sido cometido por una persona que vive en B° San José, propietario del vehículo antes mencionado.

El jefe de la dependencia policial local, Crio. Ppal. Miguel Retamar, explicó que “hicimos varias diligencias judiciales, siempre bajo las directivas del fiscal, Dr. Abraham. En la tarde del lunes, se hizo presente en forma voluntaria un joven oriundo de esta ciudad, el cual le manifestó puntualmente al oficial que se encontraba de servicio, que había sido el autor del ilícito y que tenía para entregar una parte del dinero que había sustraído y que el resto, iba a tratar de conseguirlo en estos días. Ante esta situación, nos comunicamos nuevamente con el fiscal, al cual anoticiamos de esta situación, quien ordenó que lo identificáramos correctamente (al joven) y que se secuestrara el dinero que hacía entrega, ante la presencia de 2 testigos civiles. Todo esto se elevó a la Fiscalía, para que posteriormente se sigan con las cuestiones legales”.

Retamar señaló que el caso está prácticamente cerrado, “porque tenemos como sustento legal la presentación de esta persona, que entregó el dinero, están las filmaciones y logramos conseguir algunos testigos, quienes lo reconocieron y vieron a este joven que estuvo en esa zona”.