Aportaron más de $ 100.000.000 al deporte entrerriano durante 2016

Publicado el 31 de Enero de 2017 por

Más de 100 millones de pesos invirtió el gobierno provincial en materia deportiva durante 2016. Los fondos fueron destinados a mejoras edilicias, compra de equipamiento y al crecimiento institucional y deportivo en general. También se becaron 140 deportistas por casi 2 millones de pesos. “El deporte forma buenas personas, fomenta valores como el respeto por el otro, la sana competencia, el cuidado del cuerpo y la salud, y es por ello que seguiremos trabajando para estimularlo”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet

 

“No queremos chicos en la calle sino en los clubes donde están contenidos. Queremos a los jóvenes lejos de las adicciones. Esto para nosotros es una política de Estado”, enfatizó el primer mandatario entrerriano, cuya gestión también efectúa aportes a clubes profesionales, federaciones, asociaciones y ligas de fútbol, a través del Fondo Provincial del Deporte (Foproder), proveniente de las utilidades surgidas del juego manejado por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

 

Por su parte, el secretario de Deportes, José Gómez, manifestó que durante 2017 se continuará con “una apuesta muy fuerte al desarrollo del deporte entrerriano e invirtiendo en el desarrollo de los clubes y en la promoción de los deportistas”. “Seguiremos trabajando en un una sólida red de contención social y de fortalecimiento del deporte de base”, acotó.

 

 

Como un estímulo positivo para que muchos niños, niñas y jóvenes puedan potenciar sus destrezas deportivas, el gobierno provincial otorga becas. De este modo, ya se brindó apoyo a más de 140 deportistas que lograron los mejores rendimientos en todas las disciplinas, previa consideración de sus respectivas federaciones. La inversión ascendió en 2016 a 1.892.000 pesos.

 

“La beca es un granito de arena para que los deportistas entrerrianos puedan cumplir con sus metas”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, al tiempo que indicó que continuarán “fortaleciendo estas políticas públicas que ponen en valor al deporte, lo que conlleva mejorar las instituciones y acompañar los desafíos de los deportistas”.

 

Por su parte, José Gómez destacó el trabajo conjunto con los dirigentes deportivos de federaciones, asociaciones y clubes porque “sin ellos no podríamos ejecutar este programa de becas ni tampoco los otros que llevamos adelante, La dirigencia deportiva es el brazo ejecutor de nuestra política”.

 

El sistema de Becas Deportivas alcanzó su cuarto año de continuidad de manera ininterrumpida, beneficiando a 140 atletas convencionales y con capacidades diferentes de 40 disciplinas que participan en competencias de alcance nacional e internacional, de categorías juveniles a mayores en las ramas femeninas y masculinas en deportes individuales y de conjunto.