Básquet: Los clubes de la APBF y una apuesta provincial

Publicado el 30 de Enero de 2017 por

En la noche del jueves se realizó en la sede del Club Estudiantes una reunión con dirigentes de los diferentes clubes afiliados a la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) con el objetivo de recibir información respecto de lo que será la temporada 2017 de las Liga Provinciales Femeninas de categorías formativas U13, U14, U15 y U17.

Entre los detalles recibidos por las entidades se encuentran todo lo referente a la fecha de inscripción a realizarse en Villaguay el próximo sábado 4 de febrero y la presentación de listas de buena fe (sería el 23/2). El presidente de la Comisión Provincial de Básquet Femenino (CPBF) y máximo dirigente de la APFB, Arnoldo Abasto, se mostró satisfecho con el compromiso de las instituciones para participar del certamen entrerriano.

“Fue una reunión muy positiva, se evacuaron todas las dudas de los delegados sobre la competencia. Los clubes están muy entusiasmados y con ganas de participar de la Liga Provincial. Es muy importante para la Asociación de Paraná la cantidad de clubes que serán parte de la competencia”, expresó Abasto.

Por otra parte, aseveró que “estamos ante una nueva etapa comienza en el básquet femenino de la provincia, con la responsabilidad de siempre, apostando por el fortalecimiento de la disciplina y no dejaremos que pare de crecer. Entre Ríos tiene un potencial enorme y dirigentes de los clubes muy capaces para hacer de esta Liga Provincial de Formativas un torneo modelo a nivel nacional”.

Entre los clubes de la APBF que notificaron su intención de participar se encuentran Estudiantes (3 categorías), Talleres (3 cat.), San Agustín (3 cat.), Urquiza de Santa Elena (3 cat.), Echagüe (2 cat.), Unión de Crespo (2 cat.), Paracao (2 cat.) y Atlético María Grande (1 cat.).