Artistas entrerrianos promueven ley para regular sobre sus presentaciones en festivales

0
2

Bajo la organización de la Asociación Civil “Voluntad Paraná”, se concretó la semana pasada un encuentro que convocó a artistas de distintos departamentos entrerrianos, quienes debatieron sobre “la necesidad de implementar una ley, que regule los festivales que se llevan a cabo en la provincia”. En diálogo con El Observador, el presidente de la entidad, Diego Morlio, expresó que “estamos impulsando un proyecto respecto de una demanda de los artistas entrerrianos, la que viene de vieja data. Por ejemplo, se pide una mayor valorización, que se los denomine con su nombre y apellido o denominación grupal, porque hoy en la difusión, en muchos casos, se los generaliza a todos, nombrándolos como ‘artistas locales’. Esta iniciativa propone asimismo que en la grilla de los espectáculos, haya por lo menos, un 50% de artistas de nuestra provincia, hay una solicitud en cuanto a los honorarios y a los horarios de actuación y se prevé crear un ente regulador de los festivales, para el contralor”.

El dirigente expresó que la próxima asamblea será en Larroque, el sábado 18 de febrero a las 21.00, “para la cual están invitados todos los artistas que deseen participar. La primera convocatoria fue un éxito, tuvimos la presencia de grandes artistas de distintos lugares de la provincia, como San Benito, La Paz, Gualeguay, Diamante, Victoria, entre otras ciudades y pensamos que ese número, aún será mayor en la segunda convocatoria”.

Morlio sostuvo que “hay diputados y senadores que han mostrado su apoyo a este proyecto”. Finalmente dijo que los interesados en recabar más datos, se pueden comunicar al teléfono 0343-154737045 o al Facebook “Voluntad Paraná”.