Maneiro habló sobre la sede “Crespo” del Pre-Cosquín. En octubre se realizaría la edición 2017

0
3

Tal como informamos en este sitio digital, Mauro Gorosito y Romina Cáceres (Danza Tradicional) y ‘Pico’ Rubio (Solista Instrumental), quienes lograron clasificar en la sede “Crespo” del “Pre-Cosquín”, realizada en octubre del año pasado en El Castillo, superaron la instancia final del certamen concretado en Córdoba, por lo que estuvieron en la programación central de este tradicional festival. El secretario de Gobierno del municipio local, Dr. Julián Maneiro y el coordinador de Eventos y Programación Artística y Comunitaria de la comuna, Oscar Zaragoza, destacaron los resultados conseguidos por dichos artistas, quienes tuvieron la posibilidad de presentarse en el 57° Festival Nacional de Folclore ‘Cosquín 2017’, en horario central, en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la Plaza “Próspero Molina”.

Maneiro resaltó que “desde un principio, apoyamos este proyecto, que va de la mano con lo que habíamos anunciado en su momento, de posicionar a la ciudad a nivel regional y nacional, darle preponderancia a lo cultural y artístico, porque tenemos los elementos para hacerlo y creo que los desafíos de aquí en adelante, son aún mayores, para que esto crezca” señaló.

Cabe recordar que la sede “Crespo”, junto a la de Rafaela (Santa Fe) fueron las más ganadoras y por primera vez Entre Ríos tuvo 2 triunfadores en una misma edición. Los funcionarios adelantaron que la intención es ser nuevamente sede de este evento, en octubre de este año. “Para algunos de los que participaron, se le cumplieron sus sueños de estar en ese gran escenario y otros ya piensan estar nuevamente, en el próximo Pre-Cosquín, para buscar llegar a la edición 2018” comentó Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here