Hernandarias: Mejoras viales y gestiones para el mantenimiento de caminos

0
2

Representantes de productores de Hernandarias y zonas aledañas le plantearon al secretario de Gobierno del municipio local, Juan Maldonado, la problemática y falencias en el mantenimiento de los caminos vecinales, en una reunión que se concretó el pasado 19 de enero.

Al respecto, el intendente Carlos Lencina, el mismo día, solicitó en Paraná una audiencia con la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, para transmitirle las inquietudes y solicitudes de los productores.

 

Avanzan las obras y servicios

Los vecinos de La Piragua, que habitan en inmediaciones del camino rural que la divide con Puerto Víboras, solicitaron el arreglo de la trama vial de la zona que se encontraba intransitable por la gran cantidad de lluvia caída y con maquinaria del municipio se llevaron a cabo los trabajos en la alcantarilla.

Asimismo en este lugar se está resolviendo el inconveniente en el suministro de agua potable, ya que la bomba se quemó y con recursos municipales se adquirió una nueva.

Por otra parte, avanzan las obras correspondientes al Plan Hábitat, en este caso se realizan las tareas de instalación del caño de 110 mm. correspondientes a la red de agua potable sobre calle Concordia y la intersección con Villarroel.

También se realizaron obras en el embarcadero El Flotante, donde fue restaurado el piso del salón y se hicieron trabajos de pintura. Estas se suman a las obras ya realizadas con anterioridad en las instalaciones de electricidad, gas y agua, el cambio de las ocho cortinas metálicas, los cerámicos en la cocina y la construcción de la rampa de acceso.