Hartman habló de Sarmiento, Fiesta del Pollo y su posible precandidatura en Crespo

Publicado el 29 de Enero de 2017 por

Visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el presidente del Club Atlético Sarmiento de Crespo, titular de ACADME y ex director de Tránsito Municipal, Luis Hartman, quien dialogó con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa televisivo “Grandes Reportajes” por Canal 6 ERTV. El dirigente habló sobre el presente de la institución, la Fiesta Zonal del Pollo que se realizará en marzo próximo y dio la primicia de su intención de dedicarse de lleno a la política, con proyección de encarar posiblemente su precandidatura a intendente de Crespo para el 2019.

– ¿Qué evaluación hace del Club Sarmiento durante 2016?

– El balance es positivo. En la actualidad, el club cuenta con 480 socios activos, pero si sumamos los grupos familiares, estamos hablando de unas 1.000 personas. Tenemos fútbol mayor e infantil, vóley, hockey sobre patines, futsal, patín y danzas árabes. Estamos en crecimiento permanente. Tuvimos participación internacional de niñas en patín, con varios primeros puestos logrados en torneos nacionales y provinciales; en voley llegamos a las finales de AVIER, en futsal, salimos campeones en un certamen que se desarrolló en Paraná. En hockey sobre patines, tuvimos la oportunidad de participar en un certamen entrerriano, siendo ésta una actividad nueva para el club. En Danzas Árabes se participó en distintos eventos… Y lo más importante, crecimos mucho en las categorías infantiles (fútbol), llegando casi a los 170 chicos, lo cual demuestra el buen trabajo de contención que se viene realizando. Una incorporación para destacar, fue la implementación por la tarde, de la “copa de leche” para los chicos, que se la damos una vez que terminan su actividad deportiva, para acompañar su crecimiento.

– Junto a Unión y Cultural lograron el pase a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña…

– Se logró consensuar y hacer este pase de manera conjunta, que en Sarmiento, lo veníamos pidiendo desde hace 4 años. Tuvimos muchas reuniones, hubo idas y vueltas, pero al final pudimos lograrlo. Sabíamos que era beneficioso para la ciudad y estamos convencidos que así lo es.

– En el plano edilicio, ¿tienen perspectivas de ampliación?

– A fines de febrero comenzaremos con la ampliación del salón polifuncional. Dará la posibilidad de tener un escenario (móvil) para determinadas fiestas y lo ocuparemos además, como lugar para guardar el colectivo, que se adquirió el año pasado y que fue un gran esfuerzo económico para el club.

– En su momento, desde el club se habían hecho gestiones a nivel nacional para tener un polideportivo…

– Era uno de los proyectos más lindos que se había presentado a nivel nacional para una ciudad. Consistía en un polideportivo para 5.000 personas, pero finalmente no se pudo avanzar. Hay veces que se le da más interés a otra cosa que a lo deportivo, siendo que lo deportivo es sumamente importante para una sociedad. Tenemos que pensar que cada vez que trabajamos con chicos, los tenemos haciendo actividades, que es un tiempo que no estarán deambulando por las calles. A eso, lo deben entender aquellos que están en lo más alto de la política y el día que se entienda eso, se le va a brindar mucho más a las ciudades para el deporte.

– ¿Hay posibilidad de incorporar más disciplinas?

– Nos piden más disciplinas, el tema es la capacidad edilicia del club. No podemos superponer actividades, a las que están hay que respetarlas. Ha cambiado mucho Sarmiento desde el 2010 para acá, se entendió que había que empezar a crecer, a dar mayores oportunidades. Veíamos como el resto de los clubes de Crespo crecían y nos preguntábamos cómo podía ser que el nuestro no lo hacía, teniendo las mismas alternativas. Se empezó un trabajo importante y hoy vemos los resultados, a veces ni lugar para estacionar hay de la gente que participa.

– ¿Tienen la expectativa de poder usar el predio del Ejército?

– En su momento hicimos un pedido y el Ejército nos denegó la posibilidad de utilizar espacios dentro del predio. Son cuestiones burocráticas, por las cuales no vamos a entrar en detalles. En el gobierno de Brambilla surgió la posibilidad de usar un terreno (en B° San Miguel) que estaba abandonado y hoy por hoy con eso, para nosotros es más que suficiente. En ese lugar queremos hacer un salón polifuncional de menores dimensiones para que los días de lluvia, los chicos puedan continuar con algunas actividades…

– Se viene la Fiesta Zonal del Pollo…

– Se concretará el 11 de marzo, es nuestra fiesta principal, para la cual ya estamos terminando de armar la cartelera y en los próximos días se hará el lanzamiento oficial. Será una fiesta distinta, con una gran cena y un show para la gente que participará de la misma…

 

De lleno en la política

 

Hartman recordó que “estaba de vicepresidente (en el Club Sarmiento) y tras la pérdida de la secretaria, Andrea Winderholler (falleció en un accidente de tránsito), su esposo, Oscar Pretz, renunció y me hice cargo de dirigir la comisión. Hasta abril es mi período, allí haremos un corte, ya que tengo ganas de dedicarme a algo personal, más en lo político…

– ¿Dentro del justicialismo…?

– En el Frente para la Victoria… Hay que hacer una renovación en el partido y lograr la necesaria unión, para trabajar por una misma causa y buscar una nueva forma de hacer política… Quiero prepararme, Crespo necesita alguien que tenga ganas y se prepare para poder trabajar por la gente. Y es algo que me gusta, por lo menos nos vamos a poner a consideración de la gente…

– O sea, Luis Hartman a partir de abril de lleno a la política…

– La idea es separar las cosas. No quiero que se interprete que mi continuidad en las instituciones se entienda como que uno aprovecha la situación para otra cosa y no es ese mi interés…