Gestiones y tramitaciones del intendente de Aranguren, Eduardo Tessore

Publicado el 29 de Enero de 2017 por

Diferentes y variadas gestiones realizó en 2016 el intendente de Aranguren Eduardo Tessore, tanto en los organismos nacionales como provinciales, de las cuales si bien se obtuvieron resultados parciales buenos, los principales beneficios llegarán a partir de los primeros meses de este año, donde comenzarán a ejecutarse obras públicas que superarán los $32.000.000.

Estos trabajos se confirmaron luego de la firma del convenio entre el municipio y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el 26 diciembre del año pasado, instancia en la cual el mandatario municipal, se reunió con los licenciados Marina Klemensiewicz y Emmanuel Godoy, funcionarios de la mencionada cartera ministerial en el marco de la rúbrica de dicho acuerdo.

El mismo contempla el financiamiento del Proyecto “Saneamiento de la Cuenca Hídrica González y Mejoramiento del Hábitat-Barrio Noroeste y Barrio Sur” y al respecto Tessore explicó que “es un Programa de Hábitat y Desarrollo Humano que es de mejoramiento de barrios. Fue complejo hacer el proyecto, se contrató una arquitecta de Nogoyá para que aporte ideas y con el equipo técnico local en forma conjunta se trabajó. En mayo de 2016 se presentó, hasta que logramos firmar el convenio el 26 de diciembre del año pasado. En ese momento estaban presentes también dos intendentes de Entre Ríos, dos de Santa Fe y dos de Córdoba y nos autorizaron a dar a conocer la información, ya que el Gobierno Nacional se comprometió a girar los fondos que comenzarán a llegar en febrero o marzo próximo. Estamos muy ilusionados, porque es el mejoramiento del Bº Sur y del Bº Noroeste, la cuenca González, donde se hará todo el desagüe pluvial de hormigón y se mejorarán las luminarias, veredas, cordón cuneta, ripio, además se hará un parque nuevo en Supremo Entrerriano al final, en unos de los laterales de las viviendas de AMET que se están construyendo. Lo mismo para el barrio sur, el proyecto contempla la construcción de un Centro de Desarrollo Integral, donde se realizarán talleres, mejoramiento del Parque Independencia, con juegos nuevos, luminarias, parquización y ripio. Este proyecto ambicioso dura aproximadamente un año y medio y esto funciona como un engranaje porque se dará trabajo a personas de nuestra localidad”.

En cuanto al inicio de las tareas, el intendente remarcó que “cuando estén los fondos, nosotros tenemos todo armado como para arrancar, estimamos que en marzo de este año comenzaríamos, vamos a hacer consorcios con Obras Públicas de nuestro municipio”.

 

Otros proyectos en marcha

Prosiguiendo con las tramitaciones concretadas, el presidente municipal señaló que “además se gestionó un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) de $1.000.000, que se depositó durante los primeros días de diciembre, el cual fue pedido por Emergencia Vial. Es para comprar una motoniveladora ya que la nuestra está en pésimas condiciones, no nos alcanza para una 0 kilómetro, pero sí para una usada en buenas condiciones”.

Asimismo indicó que se presentó el proyecto para la construcción de 16 viviendas sociales, donde 10 se ejecutarán en calle Sarmiento y las restantes en el barrio Sur, en terrenos municipales y también se entregó la propuesta para la pavimentación de 26 cuadras.

Sobre las obras en ejecución que dependen del gobierno entrerriano, Tessore remarcó que la obra de la nueva escuela secundaria, “se realiza con fondos provinciales y para ello desde el Estado están haciendo un esfuerzo enorme, es por ello que le agradezco al gobernador (Gustavo Bordet), quien va cumpliendo con los certificados de obra y gracias a este gran esfuerzo a mediados de año está previsto que se termine dicho edificio. Recuerdo que luchamos desde el 2008 con la recordada Gladis Müller, directora en ese momento de la Escuela Secundaria ‘Juan H. Vieytes’, ella fue una de las precursoras y luego fueron ocho años de arduo trabajo para lograr que se licite y se esté concretando la obra que comenzó con Urribarri y se termina con Bordet”.

A su vez, en cuanto al Gimnasio Cubierto, aseguró que “le presentamos al gobernador el pedido para las tribunas, luminarias de led y vestuarios, ya presentamos el subsidio como él nos pidió y ahora seguiremos el trámite como corresponde” agregando que se están construyendo 6 viviendas de AMET, además se solicitaron 10 unidades habitacionales más en el IAPV.

Para finalizar, Tessore destacó que “el gobernador nos entregó un subsidio para terminar una parte de la red de gas natural que no se hizo en su momento y que es para un grupo de viviendas sociales en el barrio sur, para marzo licitaremos esa obra y también en otro sector donde tenemos previsto construir nuestro propio Centro de Desarrollo Infantil (CDI)”.