D. Sauce: “A pesar de un otoño complicado, tuvimos un año positivo”, señaló Francisco Rey

Publicado el 29 de Enero de 2017 por

El pronóstico del tiempo no es de lo más alentador y la cantidad de agua caída, perjudica a distintas zonas del departamento Nogoyá.

Sobre este tema y otros que hacen al funcionamiento de la Junta de Gobierno de Distrito Rey, hablamos con su presidente Francisco Rey, quien manifestó que “pensábamos que esta semana íbamos a tener un tiempo más propicio, como para continuar trabajando los caminos, pero continúa amenazante. De todas maneras, nuestros caminos se encuentran transitables, pero no de la manera que pretendemos que deben estar. Si bien no existen pantanos, en partes hay una sola huella, hay cortadas que todavía no se ha podido ir con la máquina a nivelarla, por esto estamos a la espera que haya dos o tres días de sol, que se pueda comenzar con nuestro cometido”.

Asimismo el jefe comunal comentó sobre la realidad de la zona y recordó que “días pasados la cantidad de agua caída, en pocos minutos logró cortar un camino, el que va hacia el “Halcón Blanco”, que por suerte, no afectó en nada al puente, por el dragado que hicimos en el tiempo que tuvimos la dragalina y la cargadora. Dio resultado y fue de alivio para que el agua no haga tanta presión sobre el puente y pudo pasar por el cauce”. En cuanto al balance del año culminado y el trabajo a futuro, dijo Rey que “a pesar de haber tenido un otoño complicado, terminamos un año positivo y explicándole a la gente, que las cosas que no hemos podido hacer, tampoco las vamos a dejar en el olvido, las pasamos para la agenda de este 2017. Seguiremos optimizando, renovando proyectos, todos los pedidos que teníamos y generando algunos más, porque si no hay proyecto ni gestión, no hay respuesta”.

Sobre las propuestas en marcha manifestó que “tenemos proyectos presentados a nivel nacional y provincial, uno de los más ambiciosos, es dar respuesta al Puente ‘Las Negras’ (de madera), que está en una curva, que es el único que tenemos en la zona de ese material, por ahí vemos la posibilidad de los puentes que se sacaron en un paso, nos podrían servir para mejorar éste y hacerlo en línea recta. También seguimos insistiendo y solicitando ripio, en levantar el camino del tramo que va desde La Caminera hasta La Ilusión. En una primera etapa, llegar a cubrir todos los tambos de lo Mihura, que días atrás había un metro de agua arriba del camino con la lluvia intensa y debemos considerar que la mayoría de los empleados son de Nogoyá”.  Continuó diciendo que “los trámites los estamos haciendo, las conexiones también, las gestiones, y por suerte terminamos el año con el tractor reparado, nos llevó gran cantidad de dinero, entre los repuestos y logramos cerrar el año con el tractor en marcha como para salir a ayudar cuando la máquina de Vialidad no lo pueda hacer, con una pala de arrastre también, para agilizar los trabajos y avanzar cada vez más rápido. Aspiramos a que cuando tenga que salir la próxima cosecha, tengamos los caminos principales por los menos en buenas condiciones, ya que el año pasado no logramos hacer los caminos secundarios alternativos, porque no podíamos terminar con los principales”.

Otro de los logros iniciados “fueron los carteles de señalización que queremos finalizar antes de que comiencen las clases, señalizar la escuelas y después hacer un mapa, para tener en distintos lugares, con los caminos para que la gente se ubique cuando quiera viajar desde Nogoyá o de otra ciudad al campo”. Con respecto al Centro de Salud, señaló que “sigue funcionando muy bien, hay un grupo de profesionales que hace que cada día tengamos más vecinos que concurren. Trabajan los martes, médico, odontólogo, obstetra, nutricionista, kinesiólogo y hay un buen equipo. Siempre tratamos de mantenerlo en buenas condiciones, porque la atención debe ser cada vez mejor”.

Para finalizar Rey, agradeció el apoyo permanente de la ruralidad en su totalidad “incluida ‘Guadai Vivanco, ruralista de pura cepa siempre a disposición”.