Cerrito: La ciudad ya vive su fiesta del beach vóley

Publicado el 29 de Enero de 2017 por

Del 3 al 5 de febrero, el Complejo Polideportivo Municipal será el punto de encuentro de las mejores duplas del país, para participar de una nueva edición del torneo de beach vóley.

Desde el Área de Deportes se encuentran ultimando los detalles para comenzar a difundir el programa de actividades que se realizará en esta fiesta deportiva. Se espera la participación de numerosas duplas para la 4ª fecha del Circuito Nacional Femenino y Masculino y la 6ª del Circuito Provincial en ambas ramas A y B.

Como siempre se dispondrá de alojamiento, servicios y la mejor atención a los deportistas. Quienes deseen efectuar consultas o inscripciones, podrán comunicarse a los siguientes contactos: deportesmunicerrito@gmail.com, Tel: 0343-4890091/199 interno 39; Marcelo Borghello: 0343-154612995.

 

Presentación: Durante el lunes 23 de enero en el Ministerio de Turismo se llevó a cabo la presentación oficial del certamen con la presencia de autoridades provinciales, municipales y deportistas. En la oportunidad el viceintendente José Palacios comentó que “venimos trabajando desde diciembre en la parte de infraestructura de las canchas, hemos hecho una apuesta fuerte, a tal punto que estamos realizando cambio de las luminarias de las seis canchas y del perímetro, colocaremos luces LED con un cableado para mayor seguridad. En fin, se está dejando todo listo para recibir de la mejor manera a los jugadores y a los espectadores”.

En tanto que el titular del Área de Deportes, Marcelo Borghello, sostuvo que: “Se espera la presencia de 250 parejas de distintos lugares de la provincia y del país. El nivel es muy elevado, estamos hablando de que la fecha corresponde tanto al Circuito Entrerriano como Argentino, por lo que tendremos a los principales representantes del deporte en la ciudad. Hace 30 años que se trabaja en vóley en Cerrito y por eso no es casualidad que actualmente contemos con Julián Azaad integrando la mejor dupla del país o con Julieta Puntín, quien ha estado tercera”. Sobre las parejas del Argentino, tendrán tiempo de inscribirse hasta el miércoles 1 de febrero.

Durante la presentación también participó Julieta Puntín, quien indicó: “Los deportistas van a encontrar todas las comodidades. Se tiene alojamiento y comida, muchos han participado y luego lo recomiendan. La competencia se vive en un ambiente muy especial, entre familia y amigos”.

 

Resultados clasificatorio: El sábado 21 de enero, el Complejo Polideportivo fue el lugar de encuentro de los deportistas cerritenses para disputar la instancia local de cara al certamen de beach vóley que se jugará a principios de febrero. Dicho espacio permite a las primeras tres duplas de cada categoría, ingresar directamente al torneo más convocante de la costa del Paraná.

Con 19 duplas inscriptas, en rama masculina Sub 16 el primer puesto fue para Alexis Cavenaghi-Tobías Hermann, el 2º quedó para Valentino Lovera-Agustín Cardozo, mientras que Mateo Faría-Mateo Romero lograron el 3º lugar. En Libre, los ganadores fueron Diego Restano-Karim Salem, seguidos por Leo Bressán-Lisandro Meza y Nicolás Lescano-Tomas Paviotti. En la rama femenina las ganadoras fueron Soledad Acosta-Kelien Furlan, mientras que Marisol Sphan-Melina Silvestre terminaron segundas y Analía Omarini-Analía Kauffman terceras.