Se conformó la Comisión de los Carnavales Populares Bovrilenses

Publicado el 28 de Enero de 2017 por

Esta semana se confirmó la conformación de la Comisión de los Carnavales Populares Bovrilenses. Al respecto, Zunilda Romero, directora de Turismo, explicó: “Esto surge a raíz de una Ordenanza del Concejo Deliberante donde se pide el nombramiento de una Comisión para la mejor organización de los carnavales. Son cinco personas nombradas por el Departamento Ejecutivo Municipal y un representante de cada comparsa, que son tres: Arco Iris, Irupé y Yasí Berá”.

En relación con quienes integran esta nueva Comisión, Romero comentó: “Está compuesta por Roberto García, Evangelina Lescano, Valeria Kling, Ximena Coronel y Mariela Capri. Por la comparsa Irupé: Stella Maris Castillo; por Arco Iris: Rubén Espíndola y por Yasí Berá: Mariángeles Martínez”.

Y prosiguió: “Desde la Dirección de Turismo hemos mantenido reuniones organizativas con la Comisión porque es un evento que depende de esta área y el trabajo en conjunto viene muy bien para mejorarlo y para seguir apostando a su crecimiento. En esto, el presidente municipal ha sabido interpretar lo popular del evento y ha decidido la construcción del espacio donde se montará el corsódromo, el que año a año irá creciendo en infraestructura”.

“Estamos expectantes de la primera noche; para ello, estamos en la organización del lanzamiento de un bono familiar promocional para que puedan participar la mayoría de las familias, así como el beneficio que habrá en la compra de la entrada anticipada que cada director de comparsa tendrá. El porcentaje de lo recaudado, destinado a cada una, está establecido también en la ordenanza; será un 25% para cada comparsa y un 25% para el municipio para devolver algo de la inversión que han hecho, así como diferentes gastos que esto ocasiona: alquiler de baños químicos, sonido, limpieza, seguridad, entre otros”, expresó la funcionaria

Luego concluyó: “Nuestro objetivo es brindar un buen espectáculo, más allá de algunos inconvenientes que puedan surgir. Los invitamos a todos a participar los sábados 11, 18 y 25 de febrero y disfrutar de estas noches que serán una verdadera fiesta”.