S. Benito: Colocaron rezago asfáltico sobre un tramo de Avenida Guido Marizza

0
2

El Estado entrerriano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa prestando colaboración con sus maquinarias para reparar distintas calles de San Benito, que se vieron sumamente afectadas por las intensas y abundantes precipitaciones que se produjeron en las últimas semanas.

En ese contexto, se estabilizó un tramo importante de la traza de Avenida Guido Marizza con rezago asfáltico (rap) en el tramo comprendido entre Avda. Basavilbaso y Avenida Friuli y se siguen repasando las calles internas.

Las tareas corresponden a un pedido exclusivo del gobernador Gustavo Bordet, para brindar ayuda a muchos vecinos que se vieron perjudicados tras el fenómeno climático.

En ese sentido, la directora Administradora de la DPV, Alicia Benítez se hizo presente en el lugar, acompañada por el intendente Exequiel Donda y manifestó que “el gobernador me comunicó telefónicamente que atendamos a San Benito. Nuestro organismo con esta emergencia climática se ve superado porque debemos atender toda la provincia, pero debemos cumplir con la gente que está teniendo problemas en sus viviendas y en calles por los daños importantes ocasionados por las últimas lluvias”. A su vez, enfatizó que “acá no hay colores políticos, sí necesidades por atender. Con el intendente Donda trabajamos en conjunto con sus recursos y con la logística de nuestro organismo vial. En este tramo de Marizza se utilizó material que sale del acceso Sur de Paraná (rap) y continuamos abriendo calles internas”.

En otro orden, Benítez recordó que recorrieron el departamento Paraná  y que las zonales de Paraná, Cerrito y Seguí se encuentran a disposición para realizar las tareas en las zonas diagramadas. También remarcó que los caminos de ripio permiten trabajar con humedad, no así los de tierra, por lo que se pide a vecinos y productores que tengan paciencia. Por su parte, el mandatario municipal sanbenitense manifestó que “nosotros tuvimos la asistencia inmediata de Vialidad, sabemos que están sobrecargados de trabajo en todo el territorio entrerriano y por eso agradecemos el auxilio hacia nuestra ciudad. Son muchos vecinos que tienen que ir a trabajar o trasladar a sus hijos y las calles se vieron muy dañadas, esto complicó el ingreso también de ambulancias, policía y el transporte público de colectivos. De esta manera, con la asistencia de las maquinarias podemos paliar esta problemática”.

En cuanto a los trabajos, con la logística de la Dirección de Conservación del ente vial se concretó la reconstrucción de la base calcárea en un tramo de 500 metros de la avenida Marizza para otorgar mejor rigurosidad a la traza y que no se levante polvillo, mientras el viernes pasado se colocó el material de rezago asfáltico (piedra rap) para brindar una mejor transitabilidad en la zona. También se repasaron con material calcáreo las calles Quiroz en los tramos de Bulevar Hernández y Nogoyá; Paraná (Marizza-Hernández); Bvar. Hernández (Colectora Nuestra Señora de Guadalupe-Paraná) y Seguí (Colectora Guadalupe-Paraná), beneficiando a diferentes barrios y a la zona del centro de la ciudad.