Oro Verde: Se despierta el espíritu de carnaval

0
0

La ciudad abrió sus festejos de carnaval el sábado 21 de enero en las inmediaciones del Polideportivo Municipal (calle Los Sauces). “Estrella de Oro” fue la encargada de abrir la noche con un espectáculo en el que recuperaron sus cinco años de existencia. Estuvo acompañada por la “Furia del Fénix” de Santa Fe, “Bichito de luz” y “Juamar” de Paraná. “La idea fue ofrecer un espectáculo de calidad. Para esto nos venimos preparando y esperamos marcar un hito este año”, afirmó el director de la comparsa César Clément.

“Estrella de Oro” nació hace poco más de cinco años en una ciudad de tradición folklórica, donde poco se festejaba el carnaval. Con asiento en El Triangular, fue creciendo y enfrentando desafíos. En este quinto año consecutivo de presentaciones rescatan los claroscuros de esa historia y presentan un espectáculo “de otro nivel”, como ellos afirman.  Este 28 de enero será la segunda fecha de presentación en el corsódromo sobre la mencionada calle entre Las Golondrinas y Las Tacuaritas, a las 21.30. La entrada general tiene un costo de $15, mientras que jubilados y estudiantes pagarán $10. Los menores de 12 años entrarán sin costo. Esto responde a que “este año tenemos mejor organización y esta especie de bono nos ayudará a poder presentar cada vez un espectáculo de mayor calidad”, expresó Clément.

 

El espectáculo de este año

Consultado acerca de lo que mostrarán este año, el director de “Estrella de Oro” explicó. “Estuvimos trabajando con una artista plástica, Carla Brugo, que le dio una impronta nueva el grupo. Creo que pudimos plasmar lo que aprendimos en estos años. Con su apoyo nos ayudó a presentar trajes muy bien elaborados que se van a ver este sábado. Tenemos además un buen show, organizado, donde la temática hace referencia a nuestros cinco años y mostramos lo que nos identifica: brillo, alegría y color”.

Asimismo, resaltó “queremos destacar el trabajo de la batucada que fue el sostén estos cinco años, por lo que van a ser la primera parte de la presentación y le dimos esa estética: serán una especie de gladiadores o soldados. También vamos a mostrar una parte negra, que muestra los tropezones y algunos obstáculos. Por último la luz y lo bueno, que es lo que le otorga el brillo a la comparsa”, finalizó.

 

La historia de “Estrella de Oro”: Surgió de la mano de tres señoras de barrio El Triangular que pensaron en hacer algo nuevo como forma de contención para jóvenes y adultos. “Desde ahí nos fuimos agrupando y tomando forma. Nunca se habían festejado los carnavales en Oro Verde, somos la primera comparsa. Hoy estamos en nuestro quinto año y seguimos creciendo, pero sobre todo, aprendiendo. La comparsa está compuesta por un grupo que es la parte directiva, la batucada y el cuerpo de baile. En el show tenemos chiquitos de un año y medio hasta personas que están pisando los 65. Por eso nosotros decimos siempre que esto es una comparsa familiar y así se puede venir a disfrutar, en familia”.