María Grande: Salud, vivienda y educación fueron los aspectos resaltados por Maín al efectuar su balance del 2016

Publicado el 28 de Enero de 2017 por

El intendente Hugo Maín (FpV) remarcó los aspectos más salientes del 2016 y trazó los desafíos para los próximos años de gestión. “Puntualmente entre los hechos más importantes están la culminación y entrega de 40 viviendas de IAPV en septiembre y la acreditación de la obra de la Escuela Nº 55 ‘Héroes de Malvinas’. Son obras relevantes, con una significativa inversión del gobierno de la provincia”, le indicó a El Observador.

De la misma manera subrayó la remodelación y ampliación de la Escuela Nº 168 “Mendoza” de Jornada Completa. “Son algunos aspectos que podemos resaltar porque hablamos de viviendas y de educación. Son hechos trascendentes para nosotros. También podemos enumerar el equipamiento que llegó para el Hospital ‘Francisco Castaldo’ mediante el Ministerio de Salud, lo cual demandó una inversión de unos $3.000.000. Salud, educación y vivienda, son temas salientes en toda comunidad”, argumentó.

– ¿Cuáles serían los objetivos fundamentales para los próximos años?

– Seguimos trabajando en la construcción de más unidades habitacionales, gestionamos para conseguir aportes del Programa Hábitat, está el proyecto de cloacas para el barrio Castaldo que nos ha quedado pendiente. Esto último para nuestra gestión tiene mucha importancia, asimismo queremos que se complete también la obra de cloacas del barrio Santana para lo cual también está comprometido el gobierno provincial en esto. Obviamente que también aparecen en carpeta seguir con cuadras de asfalto, nuevas columnas de iluminación, entre otros trabajos.

– El año concluyó con el anuncio del reasfaltado de la Ruta Provincial Nº 32.

– Es importante y esperamos que se produzca la adjudicación de la obra que demanda una inversión de $150.000.000 en el presupuesto oficial. Estamos en la espera de que se produzca la adjudicación. Para nosotros va a significar un reacomodamiento por el ingreso de la zona Este de la ciudad, porque va a implicar la construcción de una rotonda. Se concretará durante este año, es una obra que demanda un tiempo de ejecución muy rápido; según lo que nos comentaban en Vialidad Provincial, tiene que estar terminada en julio o agosto. Será muy beneficioso para quienes transitan por la Ruta Nº 32 ya que posee una alta densidad vehicular durante todo el año.

– ¿A qué se debe el importante crecimiento habitacional que ha tenido la ciudad durante la última década?

– Se debe a una suma de factores, por un lado del 2006 a la fecha se produjo un cambio y hubo una política muy buena con el proyecto PROCREAR. Eso posibilitó que haya unas 140 nuevas viviendas y dinamizó la construcción. A partir del 2004, la llegada del complejo turístico de termas, hizo que mucha gente que no tenía decidido en qué lugar radicarse, eligieron María Grande. No sólo se debe al potencial agrícola ganadero, sino que además se le agregó el turismo. Esos factores han provocado que se radicara mucha gente en nuestra ciudad. El último censo nos da alrededor de 7.600 habitantes y hoy pasamos los 10.000.

– ¿Cómo analiza la relación con el gobierno provincial?

– El gobernador Bordet es una persona muy abierta; en las oportunidades que he estado con él, he planteado las inquietudes de la ciudad y siempre hemos tenido una respuesta. Nos referimos a las dificultades propias y en una situación económica general compleja que todos conocemos, pero siempre nos ha dado respuestas. Encontramos en él a una persona que sabe escucharnos y una positiva predisposición de los funcionarios que lo rodean y acompañan. En ese sentido hemos trabajado mano a mano y en la medida de las posibilidades que tiene la provincia llegaron las respuestas.