Libertador: El hockey sobre césped prendió de gran forma en Cultural Puíggari

0
2

En las instalaciones del Club Cultural y Deportivo Puíggari se lleva adelante la práctica de hockey sobre césped donde se conformó un interesante grupo de diversas edades. “Hay chicas que años anteriores venían jugando y por distintas situaciones el grupo se fue desarmando, ahora retomaron por iniciativa de ellas mismas con una convocatoria que ha tenido muy buenos frutos. Hicimos una primera reunión y nos sorprendió la convocatoria, tanto de Mamis como de más chicas. No necesitás tener experiencia para sumarte, muchas estamos comenzando este camino; hay quienes están aprendiendo a jugar y gente con experiencia, todo en un muy buen equipo de trabajo”, comentó Andrea Ventancor, una de las integrantes en la charla mantenida con El Observador.

Como de Mamis también hay equipos Sub 14 y Sub 16 con la coordinación del profesor Walter Riquelme quien aceptó la invitación para guiarlas en este nuevo proyecto que reúne a unas 36 jugadoras en las diversas divisiones. “La expectativa principal para este año es el desarrollo integral del deporte en una institución que gentilmente nos ha abierto las puertas para practicarlo”, sostuvo el entrenador. “Desde la entidad nos dan el respaldo necesario, principalmente desde la presidenta Mariela Rodríguez. Francamente nos hemos encontrado con gente con muchas ganas de trabajar dentro de la Comisión, se ve un lindo entusiasmo y eso colabora en gran forma”, agregó.

“Nos sentimos satisfechos por la convocatoria que ha tenido esta iniciativa, son 18 damas mayores y 18 menores. Es un número grande para trabajar y se ha constituido un hermoso grupo. Particularmente estoy contento con la Subcomisión que se conformó para organizar la tarea, se trabaja bien en ese sentido y se facilitan las herramientas”, sostuvo Riquelme.

Por otra parte acotó que “también nos dieron una mano desde la municipalidad, desde donde se ve con buenos ojos el desarrollo y la inclusión mediante el deporte. Tuvimos el corte de césped y la prestación de algunos materiales para la práctica de la disciplina”.

Los miércoles desde las 20.00 y los viernes desde las 18.00 son los días y horarios de entrenamientos que se han programado. “Iremos trabajando en etapas, de acuerdo a la evaluación que haga Walter, veremos el objetivo de este año. En el futuro se analizará si se competirá y en qué certamen, por lo pronto apuntamos al aprendizaje y desarrollo del juego”, completó Ventancor.

Por último quienes tengan intención de sumarse, la convocatoria está abierta. Como se expuso más arriba, no es necesario tener conocimiento de la disciplina. Para contactos, se puede visitar la página de Facebook del grupo que aparece bajo el nombre de Hockey Club Cultural y Deportivo Puíggari.

Comments

comments