S. de Luna: Grandes expectativas por la Fiesta del Pan Casero

0
1

pan caseroDesde este viernes 27 y hasta el domingo 29 de enero, se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Sauce de Luna, la 5ª edición de la Fiesta del Pan Casero, que congregará a espectadores de diferentes ciudades entrerrianas y del país, quienes podrán disfrutar de variadas actividades durante las tres jornadas.

El intendente Jorge Lacoste, en declaraciones a El Observador manifestó, sobre la fiesta que tiene el auspicio de los Ministerios de Turismo y de Cultura de la Nación, conjuntamente con la Presidencia de la Nación, que “las expectativas son buenas, esperamos la presencia de miles de personas que se darán cita en las instalaciones del Polideportivo Municipal, en este evento cultural que tiene una entrada gratuita, por lo que fue reconocido y somos beneficiados a través del Programa Nacional ‘Festejar’, en la organización del mismo. Tendremos la elaboración de pan casero durante las jornadas y un concurso con una cierta cantidad de participantes y a todos ellos les proveemos los materiales respectivos. También habrá venta de dicho producto a $20 cada uno y el pan gigante que tendrá entre 70 y 75 kilogramos se elaborará durante el sábado y alrededor de las 23.00 se distribuirá entre los presentes”.

Cabe mencionar que habrá un esmerado servicio de cantina, con la venta de bebidas a precios accesibles, las que se podrán abonar con tarjetas de crédito o débito y desde la organización solicitan concurrir con sillones, señalando además que en el predio se puede acampar ya que se cuenta con los servicios correspondientes. El mandatario municipal además confirmó que es alto el porcentaje de reservas tanto en la localidad como en comunidades vecinas, por lo que las consultas se pueden concretar en la página de Facebook: “Fiesta del PAN Casero – Sauce de Luna – Entre Ríos”.

Es de mencionar que el festival fue promocionado en Concordia donde se entregaron panes caseros a los presentes y se difundió el evento por la ciudad y medios de comunicación.

Además de una visita en la emisora AM 560 LT15 “Radio del Litoral”, que dirige Jorge Demonte, donde se convocó a los concordienses y a los radioescuchas a participar de este magno evento.

 

 Apertura del Festival

Los integrantes de las Escuelas de Danzas locales, tendrán a su cargo la apertura del 5to. Festival del Pan Casero y los profesores que aparecen en la imagen, han concretado los ensayos de esta fiesta tan significativa para la comunidad y la región. “Las Estrellas del Bombo y la Danza” a cargo de Oscar Oroño, “La Calandria” a cargo de Miriam y Rolando Bordón, “Llankirai”, que dirigen Marilina Berezagá y su hija Agostina Núñez Berezagá y el “Instituto Coreográfico Contemporáneo” a cargo de Lidia Yuhak , junto a numerosos alumnos de entre 6 y 50 años, pondrán en evidencia, figuras, cuadros y desplazamientos que giran en torno al proceso de la siembra, cosecha, producción y amasado de la semilla hasta llegar al pan que es la estrella de esta fiesta popular que año a año acapara más visitantes.

“El cuadro durará aproximadamente 10 minutos, con danzas litorales y de autoría de diferentes cantores representando la vida de nuestro querido Sauce de Luna y sus costumbres” indicaron los protagonistas.

 

Programación de la 5ª Fiesta del Pan Casero

Durante los 3 días a las 8.00 comenzará la elaboración y venta de los panes caseros. En tanto, este viernes 27, también habrá una charla-seminario “El Litoral Argentino en música y danza” a cargo de la Prof. Marcia Müller y la Lic. Claudia García; a las 10.00, se hará una introducción a otras temáticas, entre ellas de “Tanguito Montielero”; a las 14.30 se presentarán variados ritmos criollos, como polka, rasguido doble y chamamé en sus diferentes estilos; a las 18.30 habrá una proyección y charla-debate sobre el documental “Ecos de Sapucai”; a las 19.30 será la peña libre en el escenario Nº 2; a las 21.30 se iniciará la competencia de elaboración de pan casero y a las 22.00 se iniciará el espectáculo artístico central con la actuación de Tomas Saccani, Alma Bohemia, Los Entrerrianos Isondú, Facundo Toro, Miguel Figueroa y su Conjunto Amanecer Campero.

Sábado 28: A las 9.00 Seminario “Folclore de Proyección”; 12.30 venta de asado con cuero; 13.45 Seminario de tango, milonga y vals, con los disertantes Adelina Donda, quien es directora del ballet oficial “Martín Fierro”, del Festival de Doma y Folclore de Jesús María (Córdoba) y de Caly Sampallo. A las 16.00 venta de torta asada, 17.00 taller de elaboración de pan casero; 19.30, peña libre en el escenario Nº 2; a las 21.30 será el concurso de elaboración y posteriormente actuarán Los Piovanitos, Rubén Cuestas, Los Hermanos Spiazzi, Nungui y Los Reales; el humor de Aniceto Laguna; Padularrosa, Romero y el Trío Chamamecero.

Domingo 29: 12.30 venta de asado con cuero y a las 16.00 de torta rusa; 17.00 taller de elaboración de pan casero; 19.30, peña libre en el escenario Nº 2; a las 21.00 comenzará el Festival Folclórico con la participación de: Grupo Centenario, Las Armónicas de Oro; Pasión Chamamecera; Estampa Chamamecera; El Gaucho de Nogoyá; Las Estrellas del Chamamé; Robertito Luna y su Conjunto; Monchito Merlo; con la animación de Eduardo Lacoste y Alberto Osarán.

Comments

comments