Urdinarrain: Comenzó la 26ª Fiesta Provincial del Caballo

0
1

1548-URDINARRAIN-FIESTA DEL CABALLOTal cual estaba previsto, este miércoles se llevó a cabo el inicio de uno de los eventos más importantes y convocantes de la provincia, la 26ª edición de la Fiesta Provincial del Caballo.

En esta primera luna, con entrada gratuita, los valores locales en música y danza se lucieron ante un buen marco de público, mientras que la segunda jornada además de muy buenos números artísticos de distintos lugares de E. Ríos, prevé las carreras de riendas de mayores y menores; además se presentaron la postulantes a reinas para representar a la Asociación de Cooperadoras Escolares (ACEDU), organizadora del evento, en la noche del sábado.

Mientras que este viernes, con entrada de $250, será la Inauguración Oficial y en el espectáculo artístico participará Carlos Missorini Trío Tango con el “Homenaje al Polaco Goyeneche” y la Pareja de Tango, Pablo Giaquinto y Marcos Pereyra (Programa Festejar). También se presentarán las tropillas, las montas en Bastos, la actuación de “Los Alonsitos”, luego Broche de Oro en Crines, Montas en Crines y la actuación de Ramón Gamarra. La velada finalizará con el famoso grupo de musical pop tropical Migrantes y el Dj Walli.

La última luna apunta a ser espectacular con variedad de números artísticos y la participación de las mejores tropillas de la Argentina. La jornada comienza desde las 17.00 de este sábado 28 con el desfile de las agrupaciones tradicionalistas, que recorrerán casi 2 km. por la ciudad. La entrada al predio costará $300 y luego de la desconcentración del desfile se hará la presentación del Taller Musical, Movimiento de Jóvenes Músicos Entrerrianos de Costa a Costa y Juan Martín Caraballo (Programa Festejar). Además actuarán, La Última Folk, Conjunto Fejumas, Hugo Niquel y su Conjunto y la bailanta con Ñandubay Chamamecero; continuará la jineteada, se hará la elección de la reina y un reconocimiento a los colaboradores, los sorteos y para finalizar la entrega de premios.