Se preparan los equipos de la Liga Diamantina

0
4

liga diamantinaLuego de la finalización del Torneo “Jorge Hugo Santana” que coronó campeón por primera vez en la historia al Equipo del profesor Julio Giménez, Atlético Valle María, y mientras San Martín continúa su competencia en el Torneo Regionalito; todos los demás clubes afiliados a la Liga Diamantina de Fútbol están en pleno trabajo pre-competitivo.

El campeón Valle María, se prepara para comenzar el 5 de febrero su participación en el “Torneo Federal C”, para lo cual se ha reforzado con jugadores como “Titi” Gallo, Matías Bitz, Jonatan Bravo, el experimentado defensor Milton Kozel entre otros.

En tanto que Recreativo de Libertador San Martín, buscará durante el 2017 continuar afianzándose como uno de los muy buenos equipos de la competencia. Durante el 2016 lograron llegar a instancias de semi-finales. El objetivo para este primer semestre, es repetir esa campaña que con buen juego, casi los coloco en la final del torneo “Mario Aranda”.

En Barrio Supremo, luego de la sorpresiva salida de “Chulo” Ortega y Walter Rodríguez como dupla técnica de San Martín, la comisión opto por el Prof. Leandro Bravo para que continúe la buena participación que vienen realizando en el Torneo Regionalito que lo tiene a San Martín a un paso de la clasificación a la próxima fase. Durante los entrenamientos nocturnos, se puede observar que se ha realizado una importante inversión para mejorar la iluminación del Estadio.

En tanto que sus vecinos, Deportivo Puerto Nuevo incorporó nuevo Técnico, “Naito” Fernández está al frente del equipo de primera división. Por estos días, se encuentran trabajando en la parte física con el objetivo de lograr un plantel sólido desde lo físico para así encontrar un equipo competitivo para encarar el tercer año de participación en los torneos oficiales de la Liga, luego de una ausencia prolongada. En lo Institucional, la meta es jugar de local en su cancha de calle San Martín y Andrade para la cual ya comenzaron a realizar las obras necesarias.

En Atlético Diamantino, también se trabaja arduamente en la preparación física. El “Tata” Moreyra continuará al frente del primer equipo que siempre es protagonista en todos los campeonatos. En el predio, se puede observar que avanza a buen ritmo la tribuna de cemento que potenciará la infraestructura que tiene el CAD, y que en este 2017 cumplirá los 100 años.

En Barrio Palermo, el Globo Huracán se prepara con todo. Luego de quedar a un paso de la final en el torneo pasado, los dirigidos por el “Chavo” Román saben que en poco tiempo comienza un nuevo sueño, y que deportivamente están preparados para ser protagonistas. En tanto que en lo institucional, luego de la construcción de la tribuna “La Gloriosa” durante el 2016, el desafío próximo es la puesta en funcionamiento del sistema de riego artificial en el “Argentino Giménez”.

Defensores de Belgrano, de la popular barriada de Belgrano, incorporó a German Villanueva como Director Técnico de primera. Tras el duro golpe que recibió Club debido al fallecimiento de su Presidente y Gloria del Club “Nano” García; los dirigidos por Villanueva, se preparan para afianzar un equipo que siempre combina garra con buen juego.

Finalmente, en la Capital de la Alegría, el Deportivo Strobel apelo a un histórico del Club, el “Chueco” Gabriel está al frente del primer equipo, Director ´Técnico que durante el 2003 coronó campeón a Strobel. El desafío para este 2017, es mejorar la participación que se logró durante el año pasado, a base de una buena preparación física y poder combinar tenencia de pelota con contundencia en el arco contrario. (Neo Net)