Quieren conformar un sindicato de Trabajadores Caninos

Publicado el 26 de Enero de 2017 por

perrosCinthya Hagg, referente del movimiento de Trabajadores Caninos, indicó que en la tarde de este jueves estarán en la zona de la Costanera de Paraná para brindar detalles del proyecto que intenta aglutinar a los paseadores, adiestradores y peluqueros, que en la actualidad, no cuentan con marco legal.

En declaraciones a Radio La Voz, Hagg contó los esfuerzos que están realizando en todo el país para lograr el marco legal respaldatorio de su actividad, señalando que “estamos en Buenos Aires, hace cuatro años. Yo me sumé el año pasado. Soy adiestradora canina. Somos todos trabajadores caninos, paseadores, adiestradores, peluqueros caninos, que como no está regulada la actividad, buscamos formar este sindicato. Tenemos que juntarnos para que básicamente, nos escuchen, porque no tenemos ley que regule nuestra actividad”.

Asimismo agregó que “lo que hacemos es capacitación, para estar informados, tener noticias de las últimas tecnologías, y brindar un mejor servicio. El adiestramiento canino también tiene que ver el cuidado responsable y por eso queríamos estar en la zona, brindando las herramientas que nosotros tenemos”, finalizó.