Legislador de Cambiemos acuerda con Bordet gestionar ante Nación por la culminación de la autovía 18

Publicado el 26 de Enero de 2017 por

En el encuentro mantenida este miércoles en la Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Bordet y el diputado provincial de Cambiemos, Alberto Rotman, coincidieron en la necesidad de gestionar ante Nación los fondos para que se completan los dos tramos que restan en la obra de la autovía de la ruta nacional Nº 18. “Coincidimos con el gobernador en la necesidad de que se incluyan los tramos que faltan para la autovía que pasa por la Región Centro”, sostuvo Rotman.

b_1485365868“Mantuvimos una charla muy cordial con el gobernador donde dialogamos sobre temas inherentes a la gestión pública y a la provincia”, expresó el diputado Rotman luego del encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno.

Respecto a la obra de la autovía de la ruta 18 el legislador dijo que se retomaron los trabajos en los tramos 1 y 4, pero que los tramos 2 y 3 están parados. “El gobernador está interesado también en que se incluyan esos tramos y realizará las gestiones a nivel nacional para conseguir eso. Nosotros desde nuestro lugar también seguiremos este tema porque esta es una ruta que pasa por la Región Centro”, indicó Rotman

Genéricos

Otro de los temas abordados fue el de retomar un proyecto para construir una planta de medicamentos genéricos en la provincia. “Hace un tiempo vengo insistiendo con la posibilidad de reactivar las gestiones y el proyecto que me parece importante para la salud de la provincia”, expresó Rotman.

Además recordó que el proyecto original surgió hace 13 años atrás, luego se frenó y se desactivó. “Hay que empezar de cero pero Entre Ríos tiene que tener su planta en la provincia”.

La necesidad de que empiece a funcionar la sala penal de Concordia fue otro de los temas analizados entre Bordet y Rotman. “Por ley la Sala Penal tiene dos sedes, una en Paraná y otra en Concordia pero actualmente la única que está funcionando es la de la capital provincial”, precisó el diputado. Y destacó que tanto él como el senador Ángel Giano vienen insistiendo sobre este tema que implicará un beneficio para la región de la costa del Uruguay.